Una sugerencia a los directivos del Psuv (y del gobiero en general)

La oposición entregó recientemente un número de firmas que aún  se desconoce el monto exacto porque ninguno de voceros coinciden entre sí al informar a la colectividad sobre la cantidad que realmente recolectaron.

Luego de que la MUD entregó sus firmas, los mandamases del PSUV, esos que vergonzosamente se dieron golpes de pecho pero –con la excepción de Aristóbulo y creo que Julio Chávez en Lara- han sido incapaces de poner a la orden sus cargos en el partido, brincaron a gritar que iban a revisar hasta la calidad de la tinta con que se escribieron esas firmas en el papel. Están en su derecho.

Sin embargo, independientemente de que se puedan verificar grandes irregularidades en esas planillas entregadas por la dirigencia apátrida de este país, creerán los mandamases del psuv que no existen solo 200 mil venezolanos que muy gustosamente firmaron para iniciar el proceso para la activación del referendo?

Creerán estos cuadros de vanguardia chimba, que la gente va a dejar de votar en contra del gobierno –ni siquiera por el manoseado “legado”-, cuando en Diciembre fueron más de siete millones y medio los que se pronunciaron contra nosotros y a estas alturas la situación es en muchos casos peor que en Diciembre?

No son capaces los mandamases del partido y en general todo aquel que controla una cuota de poder a nivel municipal, regional o nacional de, en lugar de hacer fiesta con las doscientas mil, quinientas mil o un millón de firmas chimbas que de seguro van a descubrir en este nuevo “firmazo”, irse a un mercado municipal, a un mayorista, a farmatodo, junto con los fiscales de la Sundde, para que se dan cuenta no solo de los delitos que allí se están cometiendo, sino de las inmensas arrecheras que el pueblo está pasando para comprar alimentos y medicinas?
Creen que con demostrar que la oposición es tramposa impedirá que la gente salga a votar por ellos,  cuando en diciembre un dinosaurio inmoral como Ramos Allup casi triplica en votos al candidato del chavismo en la circunscripción 3 del Dtto Capital (http://www.cne.gob.ve/resultad o_asamblea2015/r/0/reg_010000.html )? Me atrevo a asegurar que los más de cien mil caraqueños que votaron por el adeco sabían la clase de mierda que estaban eligiendo, pero tanta ineficiencia, tanta corrupción, tanto burócrata ladrón y soberbio que sobra entre quienes dirigen el gobierno nos tienen hastiados a todos, la diferencia es que algunos quizá inexplicablemente mantenemos alguna esperanza en el proyecto político que legó el comandante Chávez.

No sería más lógico y consecuente, que en lugar de hacer tanta alharaca por las benditas firmas, viéramos a Jorge Rodríguez metido de cabeza en Quinta Crespo metiendo preso a tanto bachaquero coñoemadre que hay allí? O a Diosdado Cabello transmitiendo su programa desde una redoma de Petare liberada de estafadores? A Tareck el Aissami o Pedro Bastidas en el “Alas” de la intercomunal Turmero-Maracay o al “protector” de Lara en Mercabar? Qué están esperando para actuar, que venga otra mega paliza electoral?

Por qué no se transmite igualmente un Contacto con Maduro desde algún Bicentenario inaugurado? Será porque no hay nada que inaugurar, o porque simplemente la mafia que fortaleció el general Osorio mientras estuvo en ese cargo, cogió un nuevo respiro con el otro militar que ocupa esa cartera y sigue desangrando al país a través de ese ministerio? Por cierto la sucursal de esa red de abastos ubicada en el CCCT tiene más de dos años cerrada, es acaso eso la tan mentada eficiencia o nada?

Y nótese que no estoy sugiriendo medidas de fondo, como sería por ejemplo poner orden en las finanzas del país, hacer seguimiento estricto a los benditos motores a ver si no se funden antes de arrancar o tal vez frenar de una vez por todas las actitudes injerencistas practicadas por el ministro de alimentación con respecto al manejo de las finanzas públicas, que van más allá de su condición de jefe de esa cartera ministerial y presidente del banco de Venezuela, o la detención de unos cuantos “papás de gorgojos” que hay en el gabinete ministerial y en innumerables puestos de dirección de instancias públicas y no solo a sus “hijos” como hasta ahora ha ocurrido.

Los sesudos estrategas del Psuv estarán seguros de que dándole largas al referendo para que no se celebre este año podrán normalizar la situación del país? Es cierto que los lapsos no dan, pero tenemos tanta ineptitud de sobra, que el Minci ha sido incapaz de diseñar una campaña efectiva para informar a la población sobre esto, y desafortunadamente en el seno de la opinión pública nacional se ha posicionado la impresión de que si este proceso electoral no se da como la oposición quiere es porque el gobierno es un forajido tramposo, cuando la realidad es diametralmente opuesta. No porque al gobierno le interese o no hacerlo, sino porque técnicamente el calendario resulta realmente apretado para ejecutarlo un evento de esa naturaleza este año.

Por lo tanto, si la dirigencia del Psuv en particular, y la de la Revolución en general, sigue en su empeño de seguir divorciada de la realidad del país, de las terribles frustraciones que está viviendo la población y de seguir chantajeando con eso de “o ellos o nosotros”, de nada servirá revisar firma por firma y desenmascarar a la oposición, cuando los graves problemas de abastecimiento e inflación siguen agravándose día tras día y no se observe ni siquiera la intención de NINGÚN dirigente de la Revolución de tener la dignidad de acompañar al pueblo en esta terrible coyuntura. No se quejen luego si tienen que hacer las maletas cuando de nuevo, la mayoría nos dé la espalda…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: