Quiénes son los “#unospocos” de Tareck?

Con cierto ánimo de “echarle gasolina al fuego”, medito y me interrogo a quienes van dirigidos los mensajes enviados por el gobernador del estado Aragua el día de ayer y las declaraciones de Diosdado en su programa televisivo de días recientes?

En primer lugar, varios mensajes contundentes y con alguna razón se lanzó el primer magistrado regional del estado Aragua, contra quienes, según su criterio “hablan de corrupción, ineficiencia y burocratismo desde su presunta santidad, pero ellos han INCURRIDO en todo lo que critican.” (http://laiguana.tv/articulos/24825-tareck-el-aissami-mensajes-candela-contra-unos-pocos)

No carece de alguna razón el gobernador de Aragua, es verdad que hemos visto un montón de antiguos “camaradas” brinca talanqueras hablar mal de la teta que les dio bastaaaaaante leche durante algún tiempo y sobre la que ahora solo hablan pestes porque tal vez no lograron el cambur deseado, o simplemente se les disminuyó el chorro que antes disfrutaban.

Señala Tareck que “Extrañamente #UnosPocos no han sido señalados jamás ni perseguidos por el imperio estadounidense, ni siquiera en el infame decreto Obama.” Recordemos que los funcionarios venezolanos que de forma insolente e injerencista el gobierno gringo ha amenazado “sancionar” son:
Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar
Henry Rangel Silva, ex ministro de la defensa
capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, oficial retirado de la FANB, gobernador del estado Guárico.
Antonio José Benavides, Comandante del Redi de la Región Guayana.
Manuel Gregorio Bernal, ex director del Sebin, oficial general del Ejército venezolano y exedecan peronal del comandante Chávez
Gustavo Enrique González López, Ministro de Relaciones Exteriores
Katherine Nayarith Haringhton Padrón, Fiscal Nacional del circuito 20
Justo José Noguera, Presidente de la CVG, comandante general de la GNB cuando las guarimabas criminales de 2014
Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana, cuando las guarimbas criminales de 2014
Miguel Alcides Vivas, Mayor General e Inspector general de las FANB

Sin embargo, y atendiendo al último mensaje citado del gobernador aragüeño, podemos destacar que la mayoría de los funcionarios antes mencionados estuvieron de alguna forma vinculados a las labores de control del orden público, sin embargo, solo uno de ellos finalmente no fue incluido en la lista de sanciones por el gobierno gringo: el Mayor general (r) Miguel Rodríguez Torres.

Para completar este cuadro tenemos que el alto oficial retirado, exministro de Relaciones interiores y justicia, dio una polémicas declaraciones recientemente que presumo no fueron del agrado de la nomenklatura “hija de Chávez” que controla el gobierno.

Entre los señalamientos, -muchos de ellos acertados- que hizo Rodríguez Torres tenemos:
“Para entender lo que está pasando ahí partimos de la ausencia del comandante Chávez. Él dejó un vacío muy grande. Las elecciones del 6 de diciembre señalan que hay una diáspora y molestia en el chavismo”
Tenemos un posible referéndum al frente. Eso puede darse o no, pero tenemos que estar preparados. El chavismo está disminuido porque siente un vacío de liderazgo. Ese vacío no lo llena un hombre, sino un liderazgo que escuche a las bases, a la gente”.
“Fundamentalmente se están dejando de hacer cosas (…) Hay medidas económicas que tuvieron que tomarse antes de este momento. Esto se veía venir en el 2013″.
Para “colmo de males” se atrevió a exigir que: “toda la dirección del partido debería poner su cargo a la orden, como lo hizo Aristóbulo Istúriz luego de las elecciones del 6 de diciembre. El chavismo no está en condiciones en enfrentar situaciones (...) Diosdado debe corregir los errores como la dedocracia, dejar escuchar lo que dicen las bases del partido(...)” (http://elestimulo.com/blog/rodriguez-torres-el-chavismo-esta-disminuido-porque-siente-un-vacio-de-liderazgo/)   
 
Es cierto que el general fue ministro y tuvo un enorme poder antes y después de que el comandante falleciera, su salida del ejecutivo luego de sortear con bastante éxito los disturbios alentados por Leopoldo López y la derecha nacional e internacional, causó alguna suspicacia, sobre todo cuando tuvo gran protagonismo mediático a raíz de su intervención al frente de las acciones por imponer el orden público en la ciudad capital y algunos municipios del país durante el 2014 en su condición de jefe de la cartera de relaciones interiores.

Ahora bien, si bien los señalamientos de Rodríguez Torres no están divorciados de la realidad y con mucha probabilidad reflejan el sentir de una porción importante de chavistas, exchavistas e incluso opositores, por qué señalarlo ahora? O mejor escrito, por qué hacerlo luego de que abandonó el cambur que tenía?

Otro que salió medio furibundo fue el “camarada” diosdado, en la misma línea de Tareck, Cabello señaló en su programa que: ““Si usted ha sido militante del chavismo, y empieza a declarar para que la derecha lo vea bonito, usted está dando malos pasos. Les ponen micrófonos solo con la intención de que se divida el movimiento bolivariano. Si usted tiene una duda vamos a discutirlo” más adelante señaló: “Si usted cumplió funciones de gobierno y empieza a hablar para que la derecha lo vea simpático usted está cometiendo un error horrible de cálculo”

Tal vez resulte adelantado señalar que los “unos pocos” a los que se refería Tareck en su cuenta twitter y los que “hablan para que la derecha lo vea” apunten a hombres como Rodríguez Torres, sobre todo cuando también es cierto que el exministro tal vez poco o nada criticó cuando era parte del gabinete. Bien podría haber comenzado su crítica haciendo un “acto de constricción chavista” confesando sus viejas vinculaciones con prohombres como Rafael Sarría, quien tanto ganó a costillas de la “construcción del socialismo y el hombre nuevo” gracias a funcionarios como el exministro y después de eso, lanzarse contra sus antiguos compañeros de gabinete y cambures, porque lo que tal vez no intuyen ni él, ni Tareck, ni Diosdado, es que con peleítas internas no van a obtener ningún beneficio, unos porque están demasiado desprestigiados haciéndonos creer eso de que “no hay terceras vías, ni puentes, ni reconciliación con el FASCISMO!!” cuando lo que han hecho en estos tres años es precisamente eso: tender puentes, reconciliar y construir terceras vías de hecho con nuestro enemigo histórico (a pesar que en discurso, como Tareck digan lo contrario….), mientras que otros pretenden presentarse como unas inmaculadas víctimas de la “debacle chavista”…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: