Crítica a la izquierda por la unión

Recordando algunos escrito y ensayo de Carlos Marx- Federico Engel en su no muy famosa lectura de “La Sagrada Familia, o crítica de la Crítica, contra Bruno Bauer y consortes”, me permite en estos momentos hacerles una reflexión a mis camaradas que hoy jugamos un papel estelar en esta profunda diatriba por lograr la consolidación de nuestra tan costosa revolución Bolivariana que tantos sacrificios y esfuerzos, hasta la emulación de nuestro máximo líder Camarada Hugo Chávez Frías.

Hace poco escribí un artículo sobre las dos Izquierda, por supuesto, ironizaba ante tamaña atrocidad, hay una sola izquierda y punto, el problema es ponernos de acuerdo. A los camaradas que no entendieron me refería a la derecha enquistada, ese es otro punto. Decir que no estamos pasando por un momento crucial de profundas definiciones, y de no reconocer que el antagonismo entre nuestras filas crece ante la incertidumbre de ver como la derecha apátrida ha venido socavando lo que tanto nos ha costado en estos 17 años, es caernos a mentiras.

Decía Marx en una de esas famosas cartas antes de escribir la Sagrada Familia que “La conciencia o la autoconciencia es considerada la única cualidad humana”. Es de revolucionario usar la conciencia socialista como principal vía para que verdaderamente construyamos un socialismo científico. Un pueblo que vemos, que  como en una decisión tan importante para el País como el aumento de la gasolina , un mecanismo gradual para ir  impulsando los motores necesarios para reactivar el aparato productivo, se mueve e  inicia un colapso en las gasolineras para poner su tanque de gasolina full, una vez que el Presidente Nicolás Maduro anunciara las medida un día antes de la aplicación, es una de nuestras fallas culturales que nos conlleva a reflexionar sobre la necesidad de exterminar las miserias humanas  en el comportamiento del Venezolano. He allí camaradas, la Venezuela de la cuarta republica, en donde hemos fallado enormemente en la formación de un ideal Republicano que codifique las ideas bolivarianas y el enorme esfuerzo de nuestro Comandante Chávez en insistir en sus seguidores en la necesidad de cambiar los hábitos culturales mal formados por el capitalismo y de allí su famoso manifiesto a la autocritica en el Golpe de Timón del 2012.

En esta semana, en una reunión de un grupo de camaradas pertenecientes al Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas, algunos también pertenecientes a la patrulla  del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, decidimos darle un apoyo irrestricto al nuevo Presidente del INIA el Dr. Juan Pablo Buenaño, un joven Científico que viene de las Filas del Frente Francisco de Miranda, el apoyo tenía como  misión ponernos a la orden de manera incondicional ante la terrible arremetida de la derecha en tal Institución de Investigación que se camuflajea inteligentemente para hacer resistencia desde adentro para impedir burocráticamente el apoyar al plan de Producción Agrícola que el Ministro Castro Soteldo y el Presidente Nicolás Maduro han propuesto para poner nuestros campos a producir. Por nuestra parte, vamos a contribuir,  decidimos hacer un documento de apoyo y de posibles soluciones , a pesar de que la derecha pretenda mermar dichas iniciativas revolucionaria y por supuesto intentaran por todos los medios satanizarnos con las nuevas autoridades, nosotros resistiremos como en el cuento aquel del colibrí haciendo repetidos esfuerzos  llevando una gota en su pico para apagar el fuego del inmenso Bosque ante la mirada y  las criticas de las mayoría de los animales que en estado inerte, se encontraban en  la Selva, entre ellos el elefante alzaba su voz  preguntándole ¿Colibrí, y cómo vas apagar tan descomunal incendio con una gotica  de agua en tu pico, tú estás Loco?, y él le respondió, “Yo estoy haciendo mi parte”.

Esto lo comento, porque no hay tiempo para que  en nuestras filas Socialistas existan Camaradas que jueguen a la caída y pretendan que aquí hay chance para otro movimiento de disidentes en el Poder. Esto es para aquellos  que creen que con la salida de Nicolás Maduro se resolverá el Problema. La derecha al instalarse en el Poder, jamás va a permitir que se forme, ni siquiera un Sindicato de Izquierda mas, esta vez la persecución será implacable y si en una remota idea eso pase, aquí silenciaran a los medios y pondrán a CNN en Español a hacer el trabajo de cortina a fin de que los aparato de Seguridad de la Contrarrevolución vaya haciendo el trabajo sucio fascista de ir  saneando de líderes de Izquierda  las comunidades y todo lo que huela a Chavismo, mucho menos permitirán a  cantores de izquierda  como nosotros, seguir cantándole a la utopía y la musa revolucionaria, olvídenlo, veamos no en el espejo de la Chile de Allende.

La contrarrevolución de la Asamblea Nacional llego con el discurso de satanizar el socialismo democrático logrado por Chávez, ellos tienen la orden del pentágono de  destruir todo lo que huela a socialismo. Igual que El fuller,  Adolf Hitler en el Parlamento Alemán, en su discurso del 1 ero de Marzo de 1933, al Pueblo Alemán cuando asumió el Parlamento y su futura disolución antes de asumir el fascismo y la eliminación de los Socialistas,  expresaba,  cita:

 “Los partidos de la lucha de clases han de convencerse de que, mientras Dios me dé vida, haré todo lo posible para destruirlos con todas mis fuerzas y con toda mi voluntad. Nunca, nunca, abandonaré este deber: hacer desaparecer al marxismo y sus sicarios de Alemania. Y jamás estaré dispuesto en esto a llegar a un compromiso” (1).

El parlamento de derecha Venezolana, en su fondo, no va a negociar con nadie, su misión es destruir toda la revolución y volver al Estado Neoliberal Capitalista.

 Es fundamental que la crítica en estas fases tenga coherencia  en la teoría y en la Praxis como decía Carlos Marx, en sus múltiples criticas a los diferentes ensayos de socialistas por allá en la segunda mitad del siglo XVIII. Es cierto que hemos cometidos errores fundamentales que requieren de corrección inmediata, también es cierto que hemos sido exagerados en el esfuerzos de devolverle al Pueblo lo que esta derecha apátrida que conduce la mayoría en la Asamblea Nacional jamás le permitió como son sus derechos sociales, en vivienda, Educación y salud, sobre la ya famosas dádivas. Por cierto, hablando de dádivas, un Camarada que me guarda respeto ante mis convicciones me decía ante mi  denuncia de los taxis “que no sabía como devolver el Taxi que le asignaron, el es Empleado de una de de nuestras Empresas Socialistas, y yo le dije, “Solo tu conciencia Camarada puede darte la respuesta, ya por lo menos estas reflexionando, el problema es que ya lo recibiste, el Gobierno está siendo su parte de recogerlos, allá tu”.

Es tiempo de ser flexibles ante la arremetida de la contrarrevolución, sobre todo para lograr coincidencia en la unión revolucionaria. Como dice el Psicólogo Walter Riso, un psicólogo ensayista en su Libro “El arte de ser flexible” en el tema de las mentes flexibles y las mente rígidas, toca un tema interesante refiriéndose a las mentes flexibles:

 “La mente flexible tiene opiniones, mantiene creencias y principios, pero está dispuesta al cambio y en pleno contacto con la realidad. La mentalidad flexible y abierta, utiliza el pensamiento crítico como guía de sus decisiones.” (2). Yo me inclino hacia la tesis de agotar el pensamiento crítico para salvar nuestra revolución Bolivariana, en la utopía de lo posible ante tanta perversidad, creo fervientemente en las profundas rectificaciones.

Hay que reconocer los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro en maniobrar sumergido en un País con arraigo profundamente capitalista, y rodeado de algunos compatriotas que como decía Ali Primera “Gallina, vieja ni ponen ni dejan la culequera” negarlo es mantenerse en una mente rígida y estática como relata el ensayista.

El esfuerzo empieza por reconocer los grandes logros de la revolución en pro del Pueblo, ¿Que hayamos fallado en su formación?, es otra cosa, pero destruir el legado del Comandante es lo que quiere la derecha, olvídense que ellos van hacer condescendientes con nosotros, ellos jugaran al caos y para muestra un botón, veamos lo de  la gran  estafa política de la Asamblea derechista y el plan de derogación de leyes Socialistas y promulgación de leyes para la privatización de la vivienda, afortunadamente, el pueblo en las colas lo está entendiendo.

El Gobierno Socialista ha metido preso a mas de Dos mil corruptos traidores, esperábamos esas medidas, es un ejemplo de profundas rectificaciones, ver a los Traidores  de los Abastos Bicentenarios, Mercal y PDVAL presos  en Tocorón, es un buen indicio de saneamiento contra la Corrupción, estos esfuerzos hay que reconocerlos.

Ellos intentaran calar en la opinión pública, que la salida es Nicolás para salir de la crisis, y algunos de nosotros no debemos  prestarnos para ese juego. Agotemos los esfuerzos para la unidad revolucionaria, vendrán más la intensificación de la Guerra Económica, ellos saben que ese es el talón de Aquiles de la lealtad del Pueblo por el legado del Comandante Chávez, ya deberíamos ir pensando en una última salida, si continúan estos parásitos con socavar la paciencia del Pueblo, hará que declarar una Economía de Guerra contra la oligarquía.

ANIBAL ENRIQUE RAMIREZ

CULTOR POPULAR

(1)ADOLF HITLER, Discursos, 1933-1938, Llamamiento del gobierno del Reich al pueblo     

     Alemán (01/02/1933) pp 1.

(2) Riso, Walter, El Arte de ser flexible. Mente flexible, pp 24.1era Edición, Septiembre de

    2010.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Anibal Ramírez Sequera


Visite el perfil de Anibal Ramírez Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor