El Diálogo

Vamos a empezar analizando el tan manido “diálogo” que propone la gente de la oposición:

El diálogo para la oposición no es otra cosa que ceder a nuestra ideología Bolivariana y Revolucionaria, suprimir las misiones sociales que tanto han beneficiado al Pueblo, permitir que gente de ellos ocupen algunos ministerios en nuestro gobierno Revolucionario y Popular, mejor dicho retroceder a los obscuros y represores días de la cuarta República.

Diálogo significa que aceptemos todo lo que ellos digan, o mejor dicho entregarles en bandeja de plata el gobierno para que vendan PDVSA para que persigan las ideas populares, para que vengan al Fuerte Tiuna militares gringos a mandar a los nuestros, para enviar nuevamente nuestro oro a Londres, para que dejemos de negociar con China, con Rusia, con Irán, pero especialmente que dejemos toda relación con nuestros hermanos cubanos, para que volvamos a ser nuevamente una neo-colonia gringa, que disolvamos el ALBA, el CELAC, que se acabe PETROCARIBE, que UNASUR se disuelva, que nos salgamos de MERCOSUR, y de ser posible convertirnos en un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos.

En efecto, este diálogo empezó a dar resultados (por supuesto a favor de la burguesía), como por ejemplo, el gobierno “ regula” el precio de la carne de res de primera a Bs. 27,29 y hace rato que está a más de cien bolívares, y continúa subiendo, la carne de segunda a bs. 18,46, y en el comercio está a más de cincuenta bolívares, la carne de tercera...¿ y eso que es? La de tercera la venden como de segunda) ....Los quesos, no hay un solo tipo de queso que baje de cien bolívares, los embutidos –no, eso no es para los pata’ en el suelo--, está a más de bs. 200 y 300 bolívares, y así en todos los artículos de la canasta básica....Aló ¿HAY ALGUIEN EN CASA?.....Con la derecha no se negocia porque su esencia es ganar y acumular riqueza, y esto es incompatible con el Socialismo.

Esto por un lado, pero el otro nos sacan del aire a la Hojilla, un programa de batalla, de desmontar los ataques miserables de la derecha, un bastión de lucha… Salen además del aire otros programas revolucionarios que hacían autocritica constructiva, que es muy necesaria para enderezar entuertos y desviaciones (nadie sabe todo, ni es infalible).

Además ya se ve que la impunidad va a seguir reinando en esta patria de Bolívar, y ellos como si nada, al contrario en un ejercicio de cinismo se pavonean y siguen atacando con mentiras nuestro proceso revolucionario, van a otros países a rogar que intervengan en Venezuela, y no hay quien los enjuicie por traición a la patria. El vago y asesino de 11 personas del pueblo sigue conspirando en Colombia para tumbar este gobierno legítimamente elegido, y no pasa nada, solo amenazas…Ya es hora que el gobierno demuestre que tenemos el poder político y en consecuencia actúe, el pueblo lo respalda, caso contrario cada vez más vendrán “con todo”.

Si seguimos por este camino va a llegar el momento en que ellos tomen el poder, y ahí sí no se salvarán ni Tirios ni Troyanos de la embestida brutal del fascismo en su máxima expresión.

Este es el diálogo que ellos pretenden, y lo están logrando, pero ahora tenemos un PUEBLO despierto, y dispuesto a dar la pelea, además imbuido de la llama revolucionaria y heredero del pensamiento político de nuestros grandes padres Simón Bolívar y Hugo Chávez, y que están dispuestos a defender los logros de su eterno líder el comandante Hugo Chávez.

La base del diálogo tiene que pasar obligatoriamente por cubrir las necesidades del Pueblo en todas sus aspiraciones tanto alimentaria como de vivienda, de salud, de educación, de trabajo, de recreación, de información, y lo que es más importante seguir el camino hacia una sociedad socialista donde la Justicia brinde las mismas oportunidades a todos y a todas.

Mientras tanto seguiremos en la lucha de clases hasta lograr la victoria y brindar a nuestro Pueblo un mejor vivir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor