Tras recibir envíos mejoran las perspectivas de la nueva dinámica entre Venezuela y Repsol

Repsol confirmó que el intercambio de petróleo por deuda con Venezuela está mejorando tras la relajación de las sanciones de Estados Unidos, reseña Bloomberg. La multinacional energética cuenta con 132 empleados en Venezuela y ha recibido allí cinco cargamentos de petróleo crudo hasta el momento, lo que le permite sostener esta dinámica durante el año 2023.

"Se ha mantenido la situación política y económica, pero han mejorado las perspectivas para la operación como consecuencia de la incipiente relajación de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela", se expuso en un balance de gestión de Repsol presentado el mes pasado.

Según el CEO de la compañía, Josu Jon Imaz, la recepción de crudo pesado de Venezuela como pago para el gas que produce es una "buena noticia" para el margen de refino de la empresa. Además, se ha confirmado que la italiana Eni y Repsol suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas.

"A partir de mayo de 2022 comenzamos a recibir envíos para pagar las facturas del gas que producimos. Hasta el momento hemos recibido cinco envíos, es un escenario nuevo y hay espacio para seguir durante todo el año con esta nueva dinámica. Más crudo pesado de Venezuela es una buena noticia para nuestro margen de refinación", dijo el presidente ejecutivo, Josu Jon Imaz, en la presentación a la prensa.

A pesar de una ralentización en el proceso debido a las presiones por mayor control por parte de Eni y Repsol, cada una con tres empresas asociadas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el informe reconoció la intención de continuar con la operación y mejorar las perspectivas, añade Bloomberg.

Con la designación de un nuevo presidente al frente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea en enero, se estableció una amplia fiscalización que derivó en la suspensión de contratos, que culminó casi dos meses después con la cesión de cargamentos, comenzando por la petrolera italiana Eni, con destino a Europa con 655.000 barriles de crudo pesado venezolano.

Tanto Eni como Repsol abastecen al mercado nacional con más de 500 millones de pies cúbicos de gas, según El Aissami, quien ha insistido en las buenas y permanentes relaciones que mantienen en cuanto a operaciones compartidas.

Con información de Bloomberg.

Noticias Relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter