España recibe 65 mil barriles diarios de petróleo desde Venezuela

En la actualidad, especialistas indican que España se surte principalmente de petróleo procedente de los refinos de crudo de Estados Unidos y, en segundo lugar de países como México, Brasil, Venezuela y Canadá.

Según reseña el medio español El Economista, las guerras y las tensiones geopolíticas de los últimos años ocasionaron una gran transformación de los flujos de crudo a nivel global, incluyendo a España, que ha dado cabida al crudo americano, ingresando a través de los puertos de Huelva, Algeciras y A Coruña, que cuentan con importantes refinerías.

El medio especializado refiere que, debido a las tensiones en el Medio Oriente, las sanciones al petróleo originario de Rusia y los ataques en el mar Rojo, las refinerías de España optaron por reducir el consumo de petróleo asiático, sobre todo el proveniente de Arabia Saudí e Irak y optaron por la producción de petróleo en América, la cual ha ido en incremento.

En cifras, indican que en los primeros meses de 2024, España ha importado 1,3 millones de barriles diarios de crudo, de los cuales alrededor de 760.000 barriles han venido directamente de América: Brasil, EEUU y México repuntan los suministros con 220.000 barriles diarios cada uno en promedio y completan el resto Venezuela, con unos 65.000 barriles diarios y Canadá, con 35.000 barriles diarios.

"El comercio entre España y América de estos productos está alcanzando máximos históricos", indica el portal en un análisis, agregando que el país, por su capacidad de refinamiento, también puede exportar una pequeña parte del petróleo transformado.

El aumento ha sido más que notable, puesto que en 2015, la cantidad de crudo que llegaba a España de América era menos de la mitad de esos 760.000 barriles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter