EEUU: Precio de la gasolina imparable y sigue batiendo nuevos récords en medio de la crisis en Ucrania

El precio de gasolina en Estados Unidos ha llegado a máximos no vistos al marcar 4,374 dólares por galón o 1,155 dólares por litro, en medio de la crisis de Ucrania.

Tal y como ha informado este martes la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), después de un descanso de dos meses, el promedio nacional para un galón de gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico el martes al marcar 1,155 dólares por litro. El 11 de marzo, el máximo precio de gas había alcanzado los 4,331 dólares.

Esto ocurre mientras que el precio de gasolina en el estado de California alcanza hasta los 5,841 dólares por galón o 1,543 dólares por litro, mientras que en regiones como Georgia un litro de gasolina cuesta hoy 103 dólares.

En los últimos meses, los precios, tanto en EE.UU. como en Europa, se han elevado hasta sus niveles más altos en una década, mientras Washington y sus aliados están poniendo prohibición a las importaciones de petróleo de Rusia, el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, como una respuesta a la operación militar de Moscú contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

Las medidas del gobierno de Joe Biden contra la industria del petróleo estadounidense desde su primer día en la Casa Blanca han ocasionado consecuencias nefastas. Economistas alertaron del impacto de las órdenes ejecutivas contra los combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo y sus derivados), pero Washington siguió adelante con su plataforma.

"El costo de la gasolina sigue el aumento de los precios del petróleo crudo, en momentos en que el mundo busca encontrar una fuente de abastecimiento alternativa al petróleo ruso", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Con información de HispanTV / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter