Venezuela exigió al presidente de Paraguay honrar la deuda que se han negado cancelar

19.09.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exigió al presidente de Paraguay, Mario abdo Benítez, en calidad de ministra de Finanzas, a proceder a la cancelación de la deuda que mantiene Paraguay con Venezuela, la cual este país se ha negado a cancelar.

Paraguay le adeuda a Venezuela 360 millones de dólares por un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en su momento aseguró que la deuda de la estatal paraguaya Petróleos Paraguayos (Petropar) está vencida desde noviembre del año 2013.

En una publicación de su cuenta oficial de la red social Twitter @delcyrodriguezv, la alta funcionaria dijo que "como titular del Ministerio de Finanzas emplazo a @MaritoAbdo a honrar la deuda que tiene Paraguay con Venezuela", tras manifestar su adhesión al reto público del presidente Nicolás Maduro Moros a sus homólogos de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, respectivamente, de fijar fecha,lugar y hora para un debate público sobre democracia.

En su redes sociales, Rodríguez escribió: "El presidente Nicolás Maduro retó a los presidentes @MaritoAbdo y @LuisLacallePou a un diálogo sobre los temas más relevantes de nuestra Región y esenciales de cara a los pueblos. Como titular del Ministerio de Finanzas emplazo a @MaritoAbdo a honrar la deuda que tiene Paraguay con Venezuela", escribió Rodríguez en la red social twiter.

En 2019 Paraguay desconoció a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de Venezuela y reconoció al bobolongo Juan Guaidó.

Dos años después el jefe del Gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que Guaidó aprobó eximir la deuda con Pdvsa.

El jefe de Estado planteó este sábado esta proposición de manera directa a sus homólogos de Paraguay y Uruguay, durante su participación en la VI Cumbre de Jefe y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectúa en México.

Con información de Albaciudad.

Noticias Relacionadas:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter