"Además de ser un retroceso para el país"

Cocinar con leña es completamente perjudicial para la salud, según biólogo

Credito: @manuelrosalesg

24-10-20.-El biólogo y gerente general de la Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy, afirmó que es responsabilidad del gobierno buscar soluciones viables al déficit existente en la distribución del gas doméstico, a través de políticas públicas que priorice el menor impacto en materia ambiental.

«El gobierno tiene que atender y dar unos lineamientos que involucre tanto el tema de garantías de tener electricidad o gas para poder cocinar, así como garantías de que no se va a seguir deteriorando el ambiente».

Cocinar con leña, debido al déficit de gas doméstico, además de ser un retroceso para el país, es completamente perjudicial para la salud de los ciudadanos.

Esto en respuesta a las declaraciones del jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, quien informó que «vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña a las personas».

«Es grave que una autoridad de tan alta relevancia, ya una vez fue un exministro del Ambiente y ahora un general de la República diga que hay que cocinar con leña».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, explicó que los niños y adultos mayores son los más vulnerables a los efectos de cocinar con leña, ya sea a corto, mediano o largo plazo. «Les va a dar neumonía, pueden llegar a morir y adicionalmente vamos a estar destruyendo todos los árboles que están alrededor de nuestras viviendas».

El experto recomendó hacer uso del carbón vegetal, que a pesar del costo, es el que emana menos humo y por ende es más seguro para la salud del venezolano.

Para aquellos se ven en la necesidad de cocinar los alimentos con leña la recomendación es hacerlo en espacios abiertos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10686 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/cocinar-con-lena-agrava-la-salud-y-el-deficit-de-gas-domestico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter