A escala nacional

El Aissami anunció activación de Plan especial de PDVSA de suministro de combustible

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

A fin de garantizar la movilidad de los sectores priorizados para contrarrestar la pandemia del Coronavirus (COVID_19)

Caracas, 3 de abril de 2020.- La Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional anunció que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) activó un Plan Especial de Suministro de Combustible ante el bloqueo naval que pretende imponer Estados Unidos, el cual impide el abastecimiento de los activos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a escala nacional, informó prensa PDVSA.

Tareck El Aissami, presidente de la Comisión "Alí Rodríguez Araque", en un comunicado oficial denunció ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenzas manifestadas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en contra de la integridad territorial y la soberanía de Venezuela, “que pretende materializar un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo venezolano que hoy libra una batalla ejemplar en contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

Enfatizó que se ha venido denunciando cada una de las agresiones en contra de la industria petrolera, las cuales constituyen grandes violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano.

“Estas acciones extremistas por parte del supremacista gobierno estadounidense procuran agravar las dificultades para hacer frente a la pandemia del Covid-19, cuyo plan es afectar el corazón de la actividad económica, de desarrollo industrial y productivo, así como los servicios públicos de transporte, energía eléctrica, entre otros”, indicó.

De igual manera, "deploramos la posición de sectores extremistas de la oposición venezolana, que actuando en connivencia con gobiernos extranjeros, planifican y ejecutan estas viles acciones en contra el pueblo venezolano", manifestó El Aissami.

El Presidente de la Comisión “Alí Rodríguez Araque” destacó que la clase trabajadora de la industria petrolera, junto a la Fuerza Armada Nacional, labora “incansablemente con profunda mística patriota para superar, en el menor tiempo posible, esta coyuntura y restituir el suministro regular de combustible para todo el país”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter