Se disparan los precios del combustible y agua en EEUU

15 sept. 2017 - Luego del paso del huracán Irma por Estados Unidos, los precios de varios productos como el agua potable, alimentos, combustibles y otros insumos se dispararon en los estados afectados.

La situación ya la habían denunciado miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, que en una carta instaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a proteger a las víctimas de huracanes del aumento injustificado. El primero ocurrió posterior al huracán Harvey en Texas y ahora en Florida por Irma, reseñó RT.

Los congresistas detallan, entre otras cosas, que muchos consumidores afectados por las inundaciones catastróficas causadas por el huracán Harvey ya habían presentado quejas alegando que “las tiendas y otros negocios subían los precios” a medida que la tormenta se acercaba a la costa de Texas.

Según el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, algunas empresas llegaron a cobrar hasta 99 dólares por una caja de agua tras el paso del huracán Harvey. De acuerdo con The Washington Post, se trata de un precio 10 veces mayor que algunos de los vistos en las estanterías.

De manera similar, el portal Business Insider informó que en algunas estaciones de gasolina estaban vendiendo el combustible a 20 dólares el galón, frente a los dos dólares habituales. Según otras fuentes, los precios de un galón de gas alcanzaron entre los 6 y 8 dólares.

Ante esta situación, consultado por Russia Today, la FTC confirmó que había recibido la carta de los congresistas y señaló que en Estados Unidos “las leyes antimonopolio no se refieren a precios y no establecen estándares de precios”, por lo cual, la comisión “no tiene la autoridad para presentar al vendedor una acusación si no hay violación de la legislación antimonopolio como tal”.

8 muertos en geriátrico

El jueves fue confirmada la muerte de tres ancianos más en un centro para personas mayores, ubicado en la ciudad de Hollywood, en Florida.

Las autoridades habían confirmado cinco muertes en la mañana del miércoles, pero en la noche se supo que tres personas más también habían fallecido en ese centro, lo que eleva a 31 la cifra de personas que perecieron a causa del huracán y la poca prontitud para solucionar la situación de emergencia.

Aún no está claro qué ocurrió exactamente. Las autoridades dijeron que “se trata de una investigación criminal activa”.

Los servicios de emergencia fueron llamados a atender un paro cardíaco y al llegar se encontraron con la escena.

Entre tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer los exclusivos cayos de Florida (donde solamente viven millonarios) para evaluar los destrozos que causados por Irma.

Al menos una cuarta parte de las casas de Los Cayos han quedado destruidas, según las autoridades, que también ha apuntado que 65% de las construcciones han sufrido algún daño en estas islas con unos 70.000 habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter