Ruralidades

Mucho petróleo, mucha casa

Así lo confirman los desposeídos que, por lo mismo, se manifiestan los trabajadores petroleros, desde el Presidente revolucionario de PDVSA hasta nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quien es el más humilde de los obedientes del mandato de su pueblo que, hoy sí, está concatenado en la lucha por la liberación nacional con los trabajadores del mar, del campo, con los petroleros y los de la industria en general.

    Esta concatenación no la pudimos enarbolar en el pasado como consigna porque la canalla, durante los gobiernos de los hombres que dan vivas a Fecamaras y a la traidora CTV en la Asamblea Nacional y que añoran una invasión imperialista a la Patria de Simón Bolívar, nos mantuvo separados durante 50 años. Un pequeño ejemplo, si se quiere irrelevante ante la magnitud del entreguismo: fundadores del sindicato Petrolero de Tucupido, Guárico, abrimos las puertas de la asamblea a los hombres y mujeres del surco y el ordeño. ¡Perjurio! gritaron los adecos desde el poder. Nos allanaron una Asamblea unitaria a punto de metralla y de ahí el extrañamiento con el visto bueno de Anzola Anzola y Luis Tovar.

    Hoy la amenaza viene de más arriba. Los entreguistas solo se pudieron reservar, para la falacia política, el débil poder del chisme para la intriga. Ya no tienen que llegarse hasta Washington. La recepción del chisme está aquí mismito, en Quebrada Honda. Pero como se atropellaban por llegar primero, les nombraron a Teodoro como “buzón” de las intriguillas y como dador de las canonjías cuando el chisme lo amerite.

    Así, el ultimo embuste fue el de los misiles de Irán, al que le agregaron lo de las viviendas a los sin techos que si va en serio. Es que Chávez, cuanto  dinero entra por el petróleo lo gasta en comida y ahora, peor para ellos los entreguistas, todo lo va a gastar en casas para los eternos damnificados. Esto les asusta al pensar que no van a poder entregar buenas cuentas al nuevo dador de las mesadas. Pues este no es el mismo del barrón y cuentas nuevas para no “desagradar al vecino”. El de Quebrada Honda más bien es el típico pichirre. Por eso tiene todos los dineros del mundo, aunque no tenga amigos, pero tiene dólares para la fabricación de armas.

   No sabemos si el rastecuerismo y antipatria que se autoproclama venezolano cuando necesita el voto, se habrá fijado en la risa forzada, hasta dejar la dentadura sin labios, del asustadizo Obama, frente al sardónico y autosuficiente Benjamin Netanyahu. No obstante, si no se fijaron en el detalle grafico, es recomendable que analicen el compromiso del hombre de la Casa Blanca, cuando le prometió al judío Benjamin “…que ordenaría una nueva operación militar encubierta…”. ¿Contra qué país? ¿Será contra el que tiene las mejores relaciones con Irán, supuesto enemigo de Israel? ¿Será esta arremetida contra PDVSA el detonante?

    De todas maneras, pitiyanquis, no sigan con la mala costumbre de pensar que a “este pueblo se le matan doscientos… quinientos “marginales” y a los tres meses se olvidan”. El primer convencimiento a que deben llegar, es que ni ustedes mismos saben si podrán contar con ese plazo, en el supuesto que Obama se le ocurra quitarnos el petróleo y el agua por la fuerza de las armas. Es mejor para todos, que la fachada imperialista nos siga cancelando la factura petrolera para que Chávez construya el millón y medio de viviendas para nuestros camaradas sin techo propio

Patria, Socialismo o barbarie.

pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Pedro Méndez (*)


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor