Sindicato (SVM): “Maestros estamos en pobreza crítica”

Credito: RFA

12-10-23.-Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) seccional Distrito Capital, calificó de “oscuro” el panorama de este inicio del año escolar 2023-2024.

Machado explicó,¿ en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias,¿ que un bachiller no docente devenga un sueldo de 7,60 dólares al mes (264,94 bolívares), mientras que “el que más gana”, recibe un salario de alrededor de 12 dólares (418,00 bolívares). Estas cifras reflejan, según él, que están “en pobreza crítica”.

El sindicalista agregó que a la precaria situación económica de los docentes, se le suma las condiciones de las instituciones educativas.

“Solo se está aplicando un maquillaje: solo pintura y bombillos; la mano de obra la debe poner los directivos”, dijo con referencia al mantenimiento que se realiza a las escuelas desde el Estado venezolano.

También rechazó la implementación del código QR, ya que para él su aplicación “sería militarizar la educación en este momento”.

En relación al horario mosaico, Machado aseguró que la federación y los 27 sindicatos que la agrupan en conjunto con padres y representantes, acordaron con los maestros no asistir los cinco días a la semana “porque el dinero no les alcanza”.

“Algunos estudiantes tendrán 106 y no los 180 días de clases como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación”, aclaró.

En ese sentido, indicó que de las 580 instituciones públicas del país, 50% de ellas están enteradas de la aplicación del horario mosaico para este año escolar, y explicó que dependiendo de sus necesidades, verán clases presenciales dos o tres días a la semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7809 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/maestros-estamos-en-pobreza-critica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter