(VIDEO) Presidente Maduro: "Estudiantes volverán a clases en octubre de cumplirse proceso de vacunación"

25.05.21 - "Si cumplimos con el proceso de vacunación en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en octubre volveríamos a las escuelas y liceos retomando la modalidad de clases presenciales, cuidándonos con el sistema de bioseguridad", así lo dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el encuentro con estudiantes de educación media.

Dijo Maduro que este encuentro es necesario "porque tuvimos un evento de relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y su fortalecimiento. Ahora me toca escucharlos a ustedes que serán lo líderes y lideresas de la patria, formándose en los liceos públicos del país. Quiero escucharlos y saber más de ustedes" dijo Maduro dirigiéndose a los jóvenes estudiantes.

Indicó el Primer Mandatario que "hemos tratado de reingresar a clases pero tuvimos la primera ola de contagios de coronavirus, y luego en abril pensamos ir a clases presencial en los liceos y colegios y llegó la segunda ola de la pandemia con la variante brasilera. Afortunadamente como esta semana es de flexibilización se da la consulta pedagógica y presencial de los liceistas en contacto con sus profesores".

Indicó Maduro que se hizo una encuesta en el sistema Patria para medir el impacto del estudio a distancia y refirió que según las respuestas de los estudiantes el 43% prefieren las guías pedagógicas que son las vistas de los estudiantes a sus liceos los 7 días de flexibilización; 39 % prefieren estudiar por pagina web; 15 % otras estrategias; 2 % por programas de TV y 1% por encartados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas