Inicio del período escolar 2017-2018 comenzará el 18 de septiembre

Credito: Archivo

23-08-17.-El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó este miércoles que el inicio del período escolar 2017-2018 comenzará el lunes 18 de septiembre para la educación primaria, y el 2 de octubre para la educación secundaria.

“Atentos profesores, madres, trabajadores y docentes. Estas son las fechas tentativas, pero están sujetas a la decisión electoral por las elecciones regionales de octubre”, expresó el ministro desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde lidera una rueda de prensa.

Anunció la creación de un nuevo plan de estudio “Este plan de estudios está basado en los principios constitucionales de educación para el trabajo, para la creación de una sociedad de iguales donde se fomente los valores de la libertad, independencia y soberanía”.

“Sobre este tema, el plan de estudio comprende 44 horas semanales por estudiante para básica y 46 horas semanales para bachillerato. Los bachilleres, a partir de este plan de estudio, egresaran como bachilleres de la república bolivariana de Venezuela. La enseñanza de inglés se implementará de acuerdo a las medidas previstas por la Unesco. Este plan de estudio será publicado en Gaceta Oficial una vez haya sido aprobado por el presidente de la República”.

Indicó que se aumentará el sueldo de los maestros una vez iniciada las clases “Queremos anunciar a nombre del presidente Maduro, cuando inicien las clase se ejecutará un 15% de aumento salarial previsto con lo firmado con los sindicatos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter