La comunidad decidió el nombre del Comandante Bolivariano

Bolivia: Evo Morales inaugura Unidad Educativa "Hugo Chávez" en Potosí

Fue la comunidad la que escogió el nombre de Hugo Chávez

Fue la comunidad la que escogió el nombre de Hugo Chávez

Potosí, noviembre 10 - El presidente Evo Morales entregó el miércoles en la ciudad de Potosí la Unidad Educativa Bolivariana 'Hugo Chávez', cuya construcción demandó la inversión de más 10 millones de bolivianos.

"Esta obra cuesta como 10 millones de bolivianos, me ha sorprendido el edificio, me parecía un edificio privado. Los vecinos han decidido poner el nombre de Hugo Chávez Frías, felicito por reconocer a un hombre que luchó bastante, que lamentablemente ahora descansa", expresó en un acto público.

Morales detalló que el Gobierno nacional destinó para ejecutar esa obra más de 9 millones de bolivianos y la Alcaldía de Potosí una contraparte de 1,2 millones.

La nueva unidad educativa, ubicada en la zona Plan 700 y Distrito 17 de la ciudad de Potosí, es un edificio de tres plantas con aulas, laboratorios de computación física, química y biología, una dirección administrativa, portería, patios y escenarios deportivos, entre otras dependencias.

El Presidente dijo que la nueva unidad educativa albergará a estudiantes de primaria y secundaria al recomendar que en cada aula haya un máximo de 25 estudiantes para una mejor educación.

"Aquí va haber nuevos directores, nuevos profesores para esta nueva unidad educativa hermanos hermanas y está garantizado", remarcó.

Por otra parte, Morales destacó que en la última década se redujo la deserción escolar de 6 a 2% gracias a la implementación de los bonos sociales.

"No habrá nuevos analfabetos en Bolivia. Eso demuestra que las políticas sociales como el bono (Juancito Pinto) ayuda a reducir el analfabetismo", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter