Carta pública a las autoridades de la UCAB

Más de ciento cincuenta y dos millones de Bolívares (152.000.000,00 Bs.) me cuesta inscribir mi Trabajo Especial de Grado (TEG) en el postgrado de la UCAB, sé que para muchas personas no es nada, al cambio actual equivale a 152 dólares aproximadamente, sin embargo, no es mi caso, para mí sí representa mucho dinero. Además, está el agravante de que mientras más me tarde en formalizar la inscripción será peor, ya que, dicha cifra irá en aumento con el transcurrir de los días.

Quien suscribe esta carta no desea nada regalado, solo algún tipo de financiamiento, interno o externo, o la posibilidad de pagar de forma fraccionada dicho monto. El poder inscribir mi TEG, no es garantía de nada, puede ser que sea del agrado del jurado evaluador, como puede que no, puede ser aprobado o no, pero lo importante es tener la oportunidad de ser evaluado, es la esencia. Tanto sacrificio, esfuerzo, dedicación, tiempo, para concluir mi trabajo especial de grado para luego sufrir la impotencia y frustración de no poder concluir satisfactoriamente mis estudios por causas que van más allá de lo académico, causas que tienen que ver con el dinero. Toda la estructura social, la dinámica de las relaciones societales en Venezuela lo que hacen es legitimar aquella frase, según la cual, los pobres no tenemos derecho a aspirar a la movilidad social, al ascenso social, es como si las cosas estuvieran diseñadas para ponerle frenos a la clase trabajadora.

A la Universidad Católica Andrés Bello le agradezco la enseñanza, tuve profesores brillantez, algunos otros no, me quedo con los primeros; desde que concluí la carga académica (2012) hasta la fecha (2020), sucedieron muchas cosas en mi vida que me impidieron dedicarme a elaborar el TEG y, ahora, que por fin lo concluyo, considero que merezco una oportunidad.

El postgrado Gerencia de Programas Sociales de la UCAB acepta la inscripción extemporánea de tesis y trabajos especiales, ya que, según entiendo, el porcentaje de alumnos que entregan los mencionados documentos en el lapso previsto para tal fin es muy bajo, yo me encuentro en dicha condición, pero son causas externas a mi persona las que me impiden cerrar satisfactoriamente este capítulo de mi vida, seguiré intentando, espero que alguna autoridad de dicha casa de estudios pueda leer esta carta y poder buscar alguna alternativa de solución, estoy seguro que las hay ¡Feliz Navidad a todos los lectores!.

Leonardo A. Chirino L.

C.I. V-11.551.906

Politólogo

Cuenta Twitter: @chirinoleonardo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter