Cómo remendar la “vergataria” idea de Aristóbulo

Amaranta: Chela, ayer a través de mi correo electrónico me llegaron varios mensajes, reclamándome de propuestas. ¿Tienes alguna Chela?

Chela la Ñeca:

Mamanta, ya esto lo he oído en las tertulias que frecuentemente tienes con Ñango Marín. Como siempre sucede en estos casos, cuando previamente se ha intentado poner en claro un hecho que sin mucho sustento y factibilidad, suelta un "técnico" de la "revolución", te encuentras, según lo que ustedes dicen, con la ofensiva: No critiques y presenta respuesta.

Esa ofensiva que generalmente sale de gente de a pie Mamanta, es una lección aprendida (memorizada), cuya finalidad es silenciar la crítica. Recuerdo que siendo una burrita, mi papá burro y mi mamá burra, solían hablar junto a mi de de las sinvergüenzuras y vagabundearías de otras burritas y pollinos. Yo entendía, siendo burra, que esta forma de mi papa y mi mamá ventilar estas situaciones junto a mi, era una forma de decirme: Ya sabes no hagas esto y no andes con esas juntica y con estos "amigitos" y "amigitas".

Una crítica por lo general lleva implícita una propuesta. No es que esté mal Mamanta, que Aristóbulo piense que el año escolar debe terminar con la metodología de educación a distancia. Está mal Mamanta, que un "revolucionario", que ha repetido como un loro esa frase de Simón Rodríguez: Inventamos o erramos, no se percate que si esta situación se impone, además de ser técnicamente casi imposible, sería una educación socialmente muy clasista, porque así como en esta "Venezuela socialista"; el SENIAT jala o arriba la brasa para el lado de los tiburones y no de la sardina, así mismo, una iniciativa como esta que tiene muy poca factibilidad técnica de generalizarse o masificarse, pondrá en mejores condiciones a los que disponen de recursos tecnológicos en sus hogares.

El gobierno Mamanta, creo que dejó de usar los datos del censo. Después que la pobreza volvió a masificarse; el gobierno abandonó al INE y la base de datos que tiene o tenía. Ahí hay fundamentos y razones, que un maestro que se vende caro como gran maestro y político, no debe ignorar. Ahí está el dato de las deficiencias en servicios que tienen las viviendas en Venezuela. Estos datos se leen hasta por Parroquias.

Ellos si saben, que el gobierno viene desde hace más de seis años muy mal y este "muy mal" no es por la falta de propuestas. Por ejemplo, en el plan de la patria que ya definitivamente no se ve ni se verá, se escribieron más de 600 objetivos en sus diferentes niveles. Esos objetivos, colocándoles sus detallitos son propuestas. Un poco menos, vimos en el 1er y 2do plan socialista. El asunto entonces Mamanta, no es de propuestas. Esto de "presenta propuesta", es el recurso que utilizan para silenciar y dejar claro, que actúan un poco ciego y se desbocan. ¿Hubo o no hubo 15 motores con un montón de propuestas? ¿Dónde están los motores y dónde están LOS RESULTADOS de estas propuestas? Se las llevo el viento Mamanta.Yo creo Mamanta, que Maduro le robó el plan país a la oposición y lo está aplicando.

Pascualina ha escrito unos cuantos artículos planteando a su gobierno, que defienda el bolívar y ha PROPUESTO como "solución", que Maduro llene las bóvedas del BCV con sacos de oro. ¿Cómo está el bolívar Mamanta? . Si me fijo por lo que dice Ñango Marín; el bolívar tiene paludismo, anemia, lombrices, dengue, diabetes y sufre de la tensión. Además de estos males y de las soluciones (propuesta) que ha sugerido Pascualina, el bolívar Mamanta está raquítico. No sé si hay oro en el BCV, pero es muy seguro Mamanta, que mucha gente tenga montones de sacos de oro.

Mira Mamanta, este gobierno es un poco más bruto que yo, que por naturaleza soy bruta. ¿Cuál es la recomendación del gobierno? Yo he oído Mamanta, que parte de la solución contra este bicho que nos azota, es quedarse en casa. Si gran parte de la familia está en casa y no funciona CANTV e Internet es un bombillito de navidad, bueno hagamos uso de ese recurso de la familia en casa y diseñemos desde cada escuela, una salida. ¿Donde están las escuelas Mamanta? ¿En que lugar están?

Seguramente, el maestro Aristóbulo ha repito miles de veces, el decir de Simón Rodríguez: Inventamos o erramos y en este caso se trata de inventar una alternativa que no excluya. Ya de exclusión escolar, hay una larga historia Mamanta en la IV y en la V. Las nuevas tecnologías pueden ser una factor de exclusión escolar.

Mamanta; el director de una escuela puede pedirle a los maestros por grado, una estrategia para cada grado sin mucha necesidad de fibra óptica y haciendo uso del Internet sin cable y sin satélite que hay en los pueblos. Así, puede armarse una manera de recuperar el año escolar. La escuela puede estar abierta media mañana en ciertos días de la semana sin necesidad de reuniones. Cada grado puede tener una cartelera y en esa cartelera (Internet escolar) pueden fijarse proyectos, investigaciones y tareas para que los niños con la familia en casa puedan ir trabajando lo que falta del programa escolar. Cada grado por escuela puede acordar, lo que estimen medular. Es bueno tener presente Mamanta, que las escuelas y los grados en todo el país, no van todos uniforme en el desarrollo del programa.

Sabemos que los Consejos Comunales son como CANTV. No funcionan o sólo funcionan para hacer mandados. ¿Donde están los Consejos comunales Mamanta? Están en las calles y los pueblos.

La solución en este caso debe tener cerca a la escuela, la casa y la organización comunal. Sin necesidad de mucho contacto personal, una solución así, asegura más contacto que por CANTV e Internet. Por mi casa ha pasado dos médico cubanos pidiendo información y dando información. Una visita oportuna para cierto niños puede pensarse.

En todo caso Mamanta y con esto ya termino mi breve explicación, se trata de hacer uso de Samuel Robinson: Inventamos o erramos. Inventemos colocando en el centro a la escuela y la familia y un contacto o comunicación que no sea excluyente.

Bueno Chela, tomé nota de tu breve explicación y la colocare en el sitio de Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: