Camila Vallejo y Valeria Osorio, otra vez los chamos y chamas de Chile, camará

UNO.-

Camila es la presidenta del Centro de estudiantes de la Universidad de Chile y le está dando una lección al gorilasco chileno instalado en los tristemente célebres carabineros de Pinochet a quienes se le están desatando los demonios represivos, pero esta vez propiciados por el impopular y nefasto gobierno de Sebastián Piñera. Su posición firme y valiente a favor de los estudiantes de esta bella y digna estudiante, la ha convertido en una heroína para los estudiantes chilenos de todas las edades y niveles. Es tanto así, que la gendarmería gorila y otros factores la han amenazado de muerte y ha tenido que salir el rector de esa Universidad para apoyarla y acompañarla en esa lucha contra la privatización descarada de la educación en la Patria de Neruda, Allende y Gabriela Mistral

DOS

Lo que está sucediendo en el país austral es digo de apoyarse y alentarse, tal como lo expresó el escritor Uruguayo Eduardo Galeano. Llama poderosamente la atención la posición y el apoyo a Camila y a las luchas estudiantiles de un rector que ha salido a la palestra pública para acompañar esta lucha justa que durante mucho tiempo llevan a cabo los estudiantes chilenos, los que lo convierte en los únicos opositores a un gobierno derechista y reaccionario como el actual.

TRES

Camila y la lucha de los estudiantes tienen contra la pared a este derechista gobierno que se ha visto obligado a cambiar su gabinete reaccionario por uno más derechista donde han entrado sin obstáculo alguno, personeros representativos de la dictadura de Augusto Pinochet (Piñera ha desempolvado las más reaccionarias leyes de este gorila mayor para reprimir a los estudiantes) que dio al traste con el gobierno socialista de Salvador Allende. Ha sido tan dura la violencia desatada contra los estudiantes, que la propia prensa derechista la ha criticado y le ha hecho recordar a los chilenos los mejores tiempos represivos del cuerpo de carabineros del ya desaparecido dictador.


CUATRO

Un ejemplo que debería imitar la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha ha sido el del El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien visitó a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, para expresarle su solidaridad “ante las constantes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales y otras formas de amedrentamiento de las que ha sido blanco. La máxima autoridad de esta casa de estudio subrayó que estas prácticas son inaceptables en un sistema democrático y agregó que no se puede “caer en situaciones que tanto Camila como otros dirigentes estudiantiles están teniendo que soportar a través de mensajes de twitter y otros que inviten a hacerle funas (podrirse) o afectarle físicamente”

CINCO

Hermoso el mensaje de solidaridad de Galeano para los estudiantes chilenos y su líder Camila: “Quiero enviar un abrazo de muchos brazos a los jóvenes valientes que nos están dando a todos una lección de dignidad democrática desde las calles de Chile. Ellos, los indignados, demuestran que hay otro país posible, heredero de Balmaceda y de Allende, y que Chile no termina en las fronteras trazadas por los resignados y los indignos. Que de eso se trata, al fin y al cabo: luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña. Yo les digo: gracias mil y suertudas suertes en tan hermosa aventura”

SEIS

Mensaje que ha sido respondido por otra valiente mujer, la periodista y estudiante de posgrado Valeria Osorio: Sé que para los estudiantes de mi país (universo en el cual me incluyo) una sola palabra de aliento de gente que analiza constantemente la realidad latinoamericana, podría renovar las energías, la fuerza y la esperanza que se pierde día a día al ver que una causa tan noble y significativa, no sólo para ellos, sino que también para las futuras generaciones, no recibe respuesta”. Pareciera que la mujer chilena y en especial sus estudiantes, se han colocado a la vanguardia de la lucha política en Chile. ¿Qué están esperando los movimientos sociales y los partidos políticos revolucionarios en Venezuela para manifestar también su apoyo? Bien por Camila y Valeria.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4413 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad