Empresas Dianca entregará dos embarcaciones para fortalecer soberanía venezolana

El presidente de Diques y Astilleros Nacionales destacó que en los últimos años se han dictado 15.000 cursos para mejorar la calidad de vida de los más de 1.000 empleados que trabajan para el fortalecimiento del aparato industrial de Venezuela.

El presidente de Diques y Astilleros Nacionales destacó que en los últimos años se han dictado 15.000 cursos para mejorar la calidad de vida de los más de 1.000 empleados que trabajan para el fortalecimiento del aparato industrial de Venezuela.

22 enero 2020 - Luis Castillo, presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), informó que en el primer trimestre de este año se entregarán dos nuevas embarcaciones, el buque José María España, que apoyará a la Misión Transporte con el traslado de alimentos, y un buque para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Castillo aseguró que la empresa ha evolucionado con la reparación y construcción de nuevas embarcaciones, las cuales mueven el 90% del comercio nacional, y han servido para que esean altamente sustentables y rentables para el país.

Asimismo destacó que actualmente trabaja junto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la compañía naviera venezolana Conferry para fortalecer el transporte acuático del país y crear nuevos proyectos.

«Esta semana desvaramos el barco José María España, el cual incrementará el aspecto operacional del Ministerio para el Transporte, ya que esta embarcación cumple una misión muy importante en lo que se refiere al traslado de alimentos en todo del país», precisó Castillo.

Asimismo, dijo el capitán de navío que se entregará a la FANB «un buque litoral tipo corbeta, construido con la mayor y mejor tecnología del país», y agregó que las embarcaciones son construidas con mano de obra totalmente venezolana.

Destacó que la empresa ha dictado más de 15.000 cursos para mejorar la calidad de vida de los más de 1.000 empleados que trabajan para el fortalecimiento del aparato industrial de Venezuela.

“Le demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada de trabajo que estamos dispuestos a seguir mejorando y contribuyendo al fortalecimiento de las embarcaciones, impulsando al desarrollo de Venezuela, pese a todas las dificultades implantadas por el imperialismo y la brutal guerra criminal, por eso apostamos al progreso del país reimpulsando nuestra estrategias económicas”, destacó Castillo.

En este sentido, ratificó la meta de potenciar la industria naviera venezolana impulsando nuevos proyectos enmarcados en la estrategia planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, referida a que diferentes empresas y organismos del Estado realicen alianzas estratégicas para el desarrollo y fortalecimiento del aparato industrial del país.

Agregó que la industria naval venezolana ha establecido convenios con instituciones y organismos del país que le ha permitido ampliarsu rango de acción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6643 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/empresas-dianca-entregara-dos-embarcaciones-para-fortalecer-soberania-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter