74% de las visas tramitadas por venezolanos han sido rechazadas en Chile

Credito: Archivo

18-07-19.-En Chile se comenzó a regir nuevos requisitos para los venezolanos emigrantes desde entonces ha sido rechazado un 74% de las visas tramitadas desde el 22 de junio. El subsecretario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, planteó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara la flexibilización del trámite para un grupo de inmigrantes.

Ubilla detalló que el gobierno chileno está prolongando a los adultos la entrega de “salvoconductos”, los cuales han beneficiados a 452 menores de 9 años varados en Tacna y Pisiga, los que solo contaban con partida de nacimiento para confirmar su identidad.

El permiso especial de ingresó se comenzó a conceder a partir de este miércoles y con mucha más intensidad este jueves a otros rangos etarios bajo el mismo criterio de reunificación familiar.

Los venezolanos que las autoridades puedan estampar la VDR (Visa de Responsabilidad Democrática), los cuales se obtienen con la idoneidad documental y no tener antecedentes penales.

El inmigrante puede llegar hasta Arica y allí acudir a la Gobernación provincial de esa ciudad podrá obtener un documento expedido por el Ministerio del Interior en el que se estampa el visado de residencia temporal.

“Queremos acelerarlo, porque es la situación más frecuente de los que están esperando en Tacna, Perú”, expresó Ubilla. “Estamos haciendo frente a personas que tienen familiares en Chile, pero que no les dieron pasaporte”, enunció. Ejemplificó con el caso de una madre con niños, que desean reencontrarse con el padre radicado en Santiago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter