En Beijing

Gobiernos de Bolivia y China firman memorándum de entendimiento para fortalecer inversión y cooperación

Cooperación entre China y Bolivia

Cooperación entre China y Bolivia

Beijing, abril 24 - Los viceministros de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y de China, Wang Shouwen, firmaron este martes en Beijing, China, un memorándum de entendimiento para establecer un mecanismo de trabajo orientado a fortalecer la inversión y cooperación económica entre ambos países.

"Desarrollamos una revisión, un repaso de nuestra relación económica comercial y de cooperación, ha sido importante la reunión donde firmamos el memorándum de entendimiento para establecer el mecanismo de trabajo en tema de inversión y cooperación económica", dijo Blanco en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

El viceministro explicó que en el marco del memorándum de entendimiento se prevé la creación de una comisión y grupos de trabajo para desarrollar la cooperación en áreas de logística, almacenaje, industria, servicio, manufactura y otros.

"(El memorándum) dará el marco adecuado para seguir trabajando y profundizando nuestras relaciones comerciales", mencionó.

Blanco manifestó que en la cita también se revisó la cartera de proyectos de cooperación que se tiene en Bolivia con China, que incluye los productos de exportación.

"China es un importante socio comercial, estamos exportamos más de 400 millones de dólares a ese mercado", indicó.

En la reunión también se acordó aumentar la oferta boliviana exportable hacia China, complementó.

Agregó que se firmó también el acta de entrega y recepción del proyecto de Sistema de Videovigilancia y Seguridad Ciudadana, lo que marcó la culminación de ese proyecto que se trabajó con el Ministerio de Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter