Luis Vicente León (Datanálisis) apoyó algunas medidas económicas del gobierno y criticó otras por ser "contradictorias e inverosímiles"

Luis Vicente León

Luis Vicente León

Credito: Web

18-08.-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró acertadas algunas de las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro este pasado viernes 17 de agosto y y criticó otras por ser "contradictorias e inverosímiles".

León, aseguró que es positivo que el gobierno finalmente aceptó la necesidad de anclar la economía de Venezuela a algo que sea externo a su control y que legalizó el mercado paralelo.

"El gobierno ha reconocido la necesidad de anclar la economía a una variable externa a su control como el precio internacional del petróleo (una decisión acertada), pero lo hace camuflado en un vehículos bastante maltrecho en términos de confianza y viabilidad como es el Petro, dijo León a través de su cuenta en la red social León.

Sin embargo, el economista explicó que la propuesta del gobierno de tener total disciplina fiscal y cero déficit se contradice con el incremento salarial, de 3.000.000 bolívares a los 180.000.000 bolívares. Aseguró que este aumento tendrá costos políticos.

"No soy optimista con el impacto de los anuncios en el control efectivo de la devaluación, inflación e inversión en los próximos meses. Pero debo celebrar que el gobierno reconoció: 1) el dolar negro, 2) su irresponsabilidad fiscal y 3) parcialmente la importancia del mercado", dijo











Esta nota ha sido leída aproximadamente 23210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter