Gobierno y banca afinan detalles para entrada en vigencia de nuevo cono monetario

13 de agosto de 2018.- El Gobierno y la banca venezolana afinan detalles para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, prevista para el venidero 20 de agosto, como parte del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica.

La emisión y circulación del nuevo Bolívar Soberano eliminará cinco ceros a la moneda actual y tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro.

El objetivo es hacer frente a las distorsiones de la economía como la inflación y disminución del poder adquisitivo, entre otros.

De acuerdo con las autoridades la medida busca crear las condiciones para disminuir la vulnerabilidad ante elementos que desestabilicen la economía de la nación.

A partir de esa fecha el cono monetario venezolano circulará con una nueva familia de ocho billetes de Bs. S 2, Bs. S 5, Bs. S 10, Bs. S 20, Bs. S 50, Bs. S 100, Bs. S 200 y Bs. S 500 y dos monedas de 50 céntimos y Bs. S 1, los cuales no se le denominará bolívar, sino bolívares soberanos.

Esta medida se encuentra publicada en Gaceta Oficial en el Decreto número 3.548 que establece en su artículo número 1, la reexpresión de la unidad monetaria resultante de la división entre cien mil (100.000), es decir, que se suprimirán cinco (5) ceros al cono monetario vigente.

Este programa de recuperación económica busca combatir y erradicar de raíz la guerra económica que ha afectado a las familias venezolanas.

Entre los beneficios de la reconversión se encuentran la estabilidad económica y el poder adquisitivo para los venezolanos, evitar la pérdida del valor nominal de la moneda y soberanía monetaria reducción de la inflación y desajustes económicos.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 12444 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n329660.htmlCd0NV CAC = Y co = US