Defensoría del Pueblo sugiere abrir todas las taquillas de bancos para pago a pensionados

Credito: CiudadCCS

19 julio 2018 - Como parte de las atribuciones constituciones que tiene a su cargo la Defensoría del Pueblo, este miércoles se realizó un despliegue de vigilancia en las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional, con el fin de constatar la atención y el pago establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a todos las y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En esta jornada de vigilancia las y los funcionarios defensoriales constataban el trato diferenciado y oportuno que deben recibir las personas de la tercera edad, esto para agilizar el proceso del pago de las pensiones y disminuir el tiempo de atención en las taquillas de las agencias bancarias.

Dentro de las recomendaciones por parte del equipo defensorial, se sugirió la operatividad de todas las taquillas durante los días del cobro de las pensiones, la distinción de las colas en adultos mayores y adultos mayores con alguna discapacidad y agilizar la atención por taquillas, entre otras.

En esta oportunidad se visitaron agencias bancarias ubicadas en El Paraíso, Catia y centro de Caracas. Además se contó con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Sudeban.

La Defensoría del Pueblo continuará desplegada en las entidades financieras, públicas y privadas, durante las fechas establecidas para el pago de pensiones. Esta actividad, se realiza como parte del trabajo permanente de vigilancia en las entidades bancarias para garantizar los derechos humanos de las y los adultos mayores.

En algunas entidades los pensionados se quejaron ya que solo les pagaron por taquilla dos millones de los ocho establecidos por el IVSS, como fue el caso de Fondo Común en la avenida Urdaneta donde se notificó que no había suficiente disponibilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/defensoria-del-pueblo-sugiere-abrir-todas-las-taquillas-bancos-pago-pensionados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n328376.htmlCd0NV CAC = Y co = US