Precio de los boletos aéreos se incrementa mientras que las aerolíneas reducen sus vuelos

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

20-02-18.-Cada día, se hace más complicado adquirir un "boarding pass", bien sea porque no hay cupos disponibles o simplemente por el costo del mismo. Desde el 2014, las aerolíneas han disminuido la cantidad de vuelos nacionales, mientras que los internacionales se vuelven cada día más costosos.

De esta manera, desde los últimos cuatro años, muchas aerolíneas se han ido de Venezuela, y este ha sido un motivo por el cual, otras se han visto en la obligación de reducir sus vuelos.

Por otra parte, en el mes de enero, un boleto aéreo hacia Maiquetía, con la aerolínea Láser solo ida tenía un costo de Bs. 135 mil, mientras que en el mes de febrero aumentó a Bs. 1.489.404. Aún, con el precio de los vuelos, los venezolanos se ven desesperados por comprarlos, mientras que es necesario solicitar el boleto con un mes de anticipación para tener la esperanza de tenerlo garantizado.

Asimismo, para la temporada de Semana Santa, en la mayoría de las aerolíneas, ya no hay asientos disponibles. Esto quiere decir, que han sido ubicados con mucho tiempo de anticipación para poder viajar en temporada alta. Para los que deseen viajar a Margarita, un vuelo especial solo ida a Porlamar, tiene un costo de Bs. 1.685.637 desde Caracas, con aerolínea Venezolana, mientras que en otras aerolíneas o agencias de viajes, piden el pago en dólares.

Se maneja también, el método llamado "lista de espera" donde las personas asisten hasta el aeropuerto esperando que alguna persona no llegue a tiempo al vuelo, para así poder obtener su ticket y cancelarlo. En estos casos, muchas personas se aprovechan de esta situación y "bachaquean" los boletos aéreos a precios exorbitantes.

En cambio, para los que deseen salir del país, un boleto aéreo tiene un costo de 48 millones de bolívares hasta Panamá, lo que también se vuelve un problema para los venezolanos por no contar con los recursos suficientes para obtener el boleto.

Por otro lado, aerolíneas como Aserca Airlines, no están vendiendo boletos para ningún destino, según el personal de atención al cliente del teléfono de contacto, hasta el 23 de febrero. Esto quiere decir, que mientras menos aerolíneas presten el servicio, los venezolanos se limitan a poder viajar a cualquier parte del país.

Es una situación que se agrava con el pasar de los días, donde Venezuela corre el riesgo de quedarse sin aerolíneas, por la falta de presupuesto, debido a la severa crisis política y económica que presenta el país. Esto, genera una creciente asfixia para los venezolanos.

 

 

 

Carlis Corpas/Pasante
Ilustración: Jairo García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7431 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/02/incrementa-el-precio-de-los-boletos-aereos-mientras-que-a-su-vez-las-aerolineas-reducen-sus-vuelos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter