(VIDEO) Tareck El Aissami convocó a los acreedores para “refinanciamiento” de deuda externa

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: Captura

03-11-17.-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, convocó este viernes 3 de noviembre a los acreedores de bonos del país y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a reunirse en Caracas el 13 de noviembre para empezar a renegociar la deuda.

"Se han cancelado 1.169 millones de dólares a la cuentas del banco de Estados Unidos, JP Morgan. Con el pago de esta deuda se está cumpliendo con todos los tenedores (...) Queremos denunciar la agresión continua del sabotaje financiero permanente que impulsa Donald Trump contra Venezuela. En los últimos 4 años Venezuela ha honrado sus compromisos y obligaciones de deuda extranjera. Hacemos un llamado a los tenedores para una reunión el 13 de noviembre en Caracas para iniciar la consecución conjunta de mecanismos que garanticen el cumplimento de compromisos soberanos en la renegociación de la deuda", dijo.

El Aissami, quien preside el comité que formó Venezuela para esta negociación, también informó que en el equipo participará el ministro de economía Simón Zerpa, que junto a él han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo indicó que para que los inversionistas puedan mantener contacto directo con la comisión, envíen su solicitud de participación en la reunión y reciban detalles sobre el encuentro, fue habilitada la dirección de correo electrónico: renegociacionsoberana@mppvf.gob.ve.

Recordó que en los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

El vicepresidente informó que la comisión estará conformada por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3778 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Venezuela-se-reunira-con-acreedores-para-refinanciamiento-de-deuda-externa-20171103-0039.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter