Nicolás, millones de pensionados y jubilados preferirían practicidad y confianza del dólar como moneda legal

Del significado de preferir

1.-Querer o gustar más una persona o una cosa que otra por resultar más adecuada a ciertas necesidades o a un fin determinado.

De un problema que los creadores electrónicos no resuelven

1.-Entre los pensionados y jubilados del país hay personas de diferentes capacidades, pero la mayoría se ha convertido en gente humilde y sencilla por el paso del tiempo; a los que cariñosamente llamamos "VIEJITOS".

2.-Algunos (respeto el género) conservamos capacidades por nuestros oficios pasados, pero no todos pertenecemos a esa clase de grupos.

3.-Por ejemplo: En los cajeros bancarios electrónicos son muy pocos los ANCIANOS que se atreven a usarlos.

4.-La mayoría PREFIERE ir a la taquilla del banco y recibir su dinero, MONEDAS y/o BILLETES; ni siquiera usan una tarjeta de débito.

5.-Las "interminables colas" que hacen frente a las agencias bancarias es una prueba contundente.

De aplicaciones y procedimientos electrónicos complicados

1.-Desde el registro de una operación hasta cualquier cosa... Hace poco escuché las "instrucciones" de alguien sobre el procedimiento para REGISTRARSE y obtener un pago (bono) ELECTRÓNICO... Es COMPLICADÍSIMO tratar de hacerlo...

2.-En las redes sociales hay muchos comentarios sobre bonos y pagos sociales que el gobierno anuncia, pero que la DIFICULTAD del programa y/o procedimiento electrónico impide que se hagan efectivo por los beneficiarios...

De la practicidad y confianza del ($) dólar

1.-Para un PENSIONADO y/o JUBILADO es fácil manejar el dólar porque son BILLETES y MONEDAS (centavos) FÍSICOS. Se acostumbra de inmediato.

2.-Ya el uso del dólar se viene EXTENDIENDO por REMESAS y transacciones, INICIATIVAS de la POBLACIÓN, por ejemplo: "La Ceiba", 04/12/2019, Bloomberg: Hay más dólares en Venezuela ahora que bolívares. Los dólares físicos ahora representan más de la mitad de todas las transacciones minoristas, ya que el monto en circulación ha aumentado hasta 2,7 mil millones de dólares, según datos de Ecoanalítica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32820 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: