Camarada ministro...¿Ese PAE es el mismo arroz con lenteja, arepa con aceite y espagueti blanco?

Camarada Profesor y Ministro, esta no es una pregunta escuálida, ni mal intencionada, ni con piquete, ni con segundas ni terceras intenciones, ni para estresarlo a usted, ni al gobierno, ni nada de esa paja. Es una interrogante que va directa al grano y la hago con franqueza chavista, por su reciente anuncio de que el programa PAE está garantizado para cerrar "satisfactoriamente" este año 2019, en todas las escuelas públicas de Venezuela. Yo quiero que así sea de todo corazón, pero léame por favor.

Yo soy abuelo como usted y tengo el encargo familiar de buscar todos los días a mis dos nietos cursantes del 5to y 6to grado aquí en San Gerónimo, y he constatado en estas escuelas una pésima y desbalanceada ración de comida impropia del requerimiento alimenticio de un niño en esta delicada etapa de su vida. Los niños ya no quieren ingerir las raciones por lo inapetentes que son, y las que yo he visto y comprobado, en el recipiente de los niños, el año pasado y en todo este 2019, está compuesta básicamente por ARROZ CON LENTEJA SOLA, AREPA SOLA UNTADA CON ACEITE VEGETAL A MODO DE MANTEQUILLA, CARAOTA SOLA CON SOFRITO QUE PONEMOS LOS REPRESENTANTES MANDANDO CADA UNO UNA CEBOLLA Y OTROS ALIÑOS, ESPAGUETI BLANCO SOLO, BOLLO CON ACEITE SOLO, FUNCHE SOLO, CARAOTA CON YUCA SANCOCHADA SOLA, ARROZ CON LECHE SIN AZÚCAR, ETC.

Ojo, ojo aclaro: cualquier representación de un alimento debe ser sagrado en la circunstancia que sea, pero es inadmisible que nuestro futuro representado en ésta generación de niños y niñas sea expuesta o condenada inmisericordemente a una ingesta diaria de esta naturaleza, sin los componentes y nutrientes adecuados para un sano y equilibrado crecimiento y desarrollo de su cuerpo físico y de su cuerpo cognitivo o emocional.

Y esta verduguez e impiedad con nuestros pequeños ocurre ¡nojoda! mientras se distraen recursos en tanta paja innecesaria o prescindible, y donde también se gasta plata quejode perteneciente a esos hambrientos muchachos en vainas no prioritarias como: SUENA CARACAS, CORAZONES LLANEROS, EL CANAL NARNIA DE WINSTON, FOROS MUNDIALES INOFICIOSOS, METRALLETAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN, CAMIONETOTAS PARA EL ALTO FUNCIONARIAJE, PROGRAMAS TELEVISIVOS DISPENDIOSOS , Y 100 MIL ETCÉTERAS, que se pueden hacer (no lo niego) pero eso sí: luego de cumplir con lo Responsable, con lo Ineludible, con lo Principal, con lo Urgente, con lo Importante, con lo Humano, con lo Piadoso, con lo Patriota, con lo Estratégico y CON LO CHAVISTA!...CON LO SENSIBLEMENTE CHAVISTA CARAJO!!

Los que cacaraquean diariamente esa paja de la guerra económica, sí es verdad que lo creen en su fibra más interior ( yo creo que una gran parte de la guerra económica se la hace el propio gobierno a sí mismo, quizás sin darse cuenta, y otra parte se la hacen los enemigos aprovechando su CHACUMBELISMO secular) , repito los que se excusan en esa bendita guerra económica para explicar este cataclismo, deben saber, si son comandantes guerreros de verdad, que en una GUERRA CUALQUIERA LOS PRIMEROS PROTEGIDOS DEBEN SER LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS, por su extremada vulnerabilidad.

En ningún manual mundial de operaciones de guerra de verdad aparece que la prioridad en esos casos son los shows televisivos, los gimnasios carreñísticos, los paseos a Los Roques y La tortuga, el alquiler de autobuses para nada útil, la desfiladera vacua por cualquier vaina, la tarimadera diaria en cualquier parte de Venezuela y la TVES de Winston y Messuti, entre otros tantísimos despropósitos...NO! La prioridad de los espíritus elevados y, en el caso nuestro, la conducta correcta y ética de un chavista de verdad es hacer LO QUE HUBIESE HECHO CHÁVEZ: PRIMERO SUS NIÑOS, LOS QUE EL AMÓ CON FRENESÍ Y DE CUYO AMOR QUEDÓ TANTA Y TANTA PRUEBA IRREFUTABLE!

Qué lástima el estado actual de los niños de nuestra patria!...al carajo la excusa de esa bendita y acolchada guerra económica, donde reclinan y recuestan su indolencia y su insensibilidad chavista todos aquellos barrigones con sus amenazantes botones que, sacando a Chávez de su corazón, se meten impúdicamente sus tres golpes diarios con toda la carga proteica requerida, incluyendo sus meriendas y entremeses ( pero negándoselo hoy a los niños de Chávez y de Venezuela, que no comen adecuadamente ni en la escuela ni en su casa )

Yo recuerdo que una vez Chávez estaba en un acto de masas en el Poliedro o en el Teresa Carreño y pidió agua para él y aprovechó y pregunto si el pueblo soberano que lo acompañaba tenía agua y contestaron que no, pues entonces Chávez dijo: carajo a mi tampoco que me traigan!...o bebemos agua todos o no bebé nadie! A ver ministro si se anota con la sensibilidad chavista y se atreve a homologar moralmente su almuerzo diario a los que servirá el PAE para concluir este 2019...Una especie de CHALLENGE o reto muy de moda establecido así: SI LOS NIÑOS COMEN AREPA SOLA CON MANTECA USTED TAMBIÉN Y SI USTED COME PROTEINA ANIMAL, POLLO, CARNE, QUESO, HUEVOS, JAMON ETC, LE MANDA A ELLOS TAMBIÉN LO MISMO.

Así que prepare el sistema de comunicación con esas escuelas a ver que están cocinando para los niños de Chávez y de Venezuela diariamente...Ay! Dios mío querido!...me imagino que esa llamadera del Ministro congestionará las líneas telefónicas por el resto del año.

Incluyo también, porque no? al Presidente Maduro en este CHALLENGE, ya que él ha propuesto retos a la gente en estos últimos días y además, porque él es el dueño del circo y jefe de Aristóbulo , perdón del Ministro del PAE.

 

lodemetrio86@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter