Que le falta a la declaración del Estado de Emergencia Económica

Le falta el Plan. Todos estamos de acuerdo que es necesario tomar las medidas necesarias para, contrarrestar los efectos de los ataques económicos y de todo tipo que está permanentemente lanzando el imperialismo, aunque tambien estamos de acuerdo en que es necesario que sean regidas por un plan para que tengan el mayor efecto posible económico, político y social, con el mayor nivel de eficacia.

La ausencia del Plan es evidente en varios sentidos. En primer lugar las medidas que tome un país que aspire al socialismo deben ser planificadas, no solamente acertadas, sino que correspondan a la búsqueda de objetivos generales que están permanentemente sometidos a revisión y adecuación.

La diferencia entre una sociedad socialista y una capitalista es que la primera se rige por un plan. A medida que se va adentrando en el socialismo va mejorando la formulación, ejecución y evaluación del plan social que la orienta.

En ese sentido no pudimos deducir como el Ministerio de Planificación está implicado con acciones propias dirigidas a introducir en este conjunto de medidas, a diferencia de otras tomadas anteriormente, el concepto y la práctica de la planificación.

El segundo aspecto es que el Ministerio de Planificación no se le asignan funciones de Coordinación Interinstitucional, de las acciones a ejecutarse, a fin de poder saber si estas tuvieron el efecto deseado, en qué medida, como trató el imperialismo internacional y nacional de contrarrestarlas, etc.

Esto es necesario ya que esta coordinación no debe ser una acción accidental o reservada para una evaluación final sino que debe ser sistemática, continua, para poder informar a los interesados y se adopten las medidas de Coordinación necesarias.

Por último creo que la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Planificación deben realizar una demostración conjunta y plena que demuestre que se están planificando, ejecutando y evaluando acciones, de una forma ordenada, con fuerza de gobierno.

Que después de la declaración del alto gobierno, los otros niveles conocen cual es su rango de actuación. El pueblo lo entenderá inmediatamente y apoyara completamente este perfil de un gobierno revolucionario, planificador, racional, científico y popular.

 

oscar1111472@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter