Táchira: Detienen alcalde de Ayacucho e investigan cuatro más por presunta corrupción

Alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Lizcano

Alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Lizcano

Credito: C.Uno

21-06-24.-San Cristóbal. Una fuerte tensión vive el estado Táchira debido a la detención del alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Lizcano, así como la investigación a otros cuatro mandatarios municipales.

En horas de la noche del pasado miércoles, cuando Lizcano en compañía de su esposa y hermana se movilizaban desde Lobatera hacia Colón, hombres encapuchados, vestidos de negro y con armas largas, comenzaron a perseguirlos y los interceptaron.

Según el relato de la esposa, Liseth Lizcano, pensaron que se trataba de un secuestro. Sin embargo, los sujetos al abordarlo le dijeron que quedaba detenido. Luego procedieron a trasladarlo hasta la División Contra la Delincuencia Organizada, DCDO, ubicado en Paramillo, en el municipio San Cristóbal.

Las mujeres pasaron la noche en el referido comando policial aisladas del alcalde. Este jueves, les informaron que podían retirarse sin la camioneta en la que iban al momento de ser aprehendidas.

La familia pide que se esclarezcan estos hechos.

Sin violencia

Mientras tanto, el alcalde del municipio Panamericano, Yhonatan Rangel, emitió un comunicado en el que manifestó que no busca generar violencia en esta jurisdicción de la zona norte del estado Táchira, ni mucho menos obligará a algún trabajador a votar a favor de la candidatura de Edmundo González.

"Nosotros llamamos a la paz, para este 28 de julio, hay que salir a ejercer su derecho, pero en sana paz, no queremos que haya violencia en el municipio Panamericano, como primera autoridad tengo que velar por todo el municipio", aclaró.

Los otros mandatarios investigados son: Lorena Araujo, municipio Sucre; Omar Rojas, municipio Francisco de Miranda; Rigo Colmenares, Antonio Rómulo Costa.

Según el Ministerio Público, estos son investigados por presuntos delitos de peculado doloso, evasión de licitación, apropiación y desvío de bienes del patrimonio público y agavillamiento.

Investigación larga

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, dijo que los alcaldes son investigados desde hace dos años por las autoridades. Indicó que la medida obedece a corrupción y no por retaliaciones políticas.

Denunció que el Ministerio Público emitió una orden de captura contra Ovalles, quien se habría fugado del país en las últimas horas.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro "ha sido duro con la corrupción", por lo cual las detenciones serán aplicadas tanto a alcaldes opositores como del oficialismo.

El día de ayer llegó al municipio capital desde Caracas, un fiscal designado para estos casos, el cual actuará las medidas junto a la Policía Nacional Anticorrupción y la Contraloría.

Comunicado

A través de un comunicado la Plataforma Democrática Nacional rechazó las inhabilitaciones políticas de ocho alcaldes del estado Trujillo y dos de Nueva Esparta, además de la persecución política en la región andina.

La Plataforma Democrática Nacional rechazó las inhabilitaciones políticas

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4697 veces.


La fuente original de este documento es:
crónica uno (https://cronica.uno/detienen-alcalde-del-tachira-e-investigan-cuatro-mas-por-presunta-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter