Detenido en Caracas un presunto implicado en el asesinato del fiscal Paraguayo, Marcelo Pecci

El exfiscal paraguyayo asesinado en Colombia, Marcelo Pecci

El exfiscal paraguyayo asesinado en Colombia, Marcelo Pecci

Credito: Web

21-12-22.- Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron frente al Centro Comercial Sambil al ciudadano Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien está presuntamente relacionado con el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022 durante su luna de miel en la isla Barú de Cartagena, Colombia.

Según publicó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter, Salinas se trasladaba en un Fíat Siena junto a otro ciudadano identificado como Carlos Javier Gómez Gómez, quien también está solicitado por las autoridades por la supuesta comisión del delito de homicidio.

El vehículo se trasladaban fue parado por una alcabala de los funcionarios policiales y al verificar su identificación con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los uniformados recibieron la información de que Salinas está solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia.

Ambos fueron arrestados y enviados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Con Salinas son ya seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal. Las cinco otras capturas, efectuadas el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.

Los cuatro primeros aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y recibieron una reducción de condena por parte de un juzgado de Cartagena, por lo que pasarán más de 23 años en la cárcel, mientras que Correa se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia.

La carrera de Pecci en el Ministerio Público empezó en el año 2000, cuando ingresó como asistente, según medios locales. Fue a partir de 2009 cuando inició su trabajo como fiscal.

La Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en la que se desempeñaba Pecci fue creada en 2007 en Paraguay para investigar los crímenes vinculados a las drogas.

Marcelo Pecci formaba parte de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica, integrada por fiscales de 20 países. En sus redes sociales, la agrupación calificó a Pecci como "un fiscal excepcional comprometido con su trabajo como servicio a la sociedad paraguaya y como una forma de contribuir a un mundo más seguro".

También se destacó su gran labor como colaborador de la agencia de la ONU dedicada a la lucha contra las drogas y el crimen.

*Con información de agencias y Twitter







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter