(VIDEO) Detienen en Caracas a Gabriel Blanco, sindicalista y trabajador humanitario

Gabriel Blanco

Gabriel Blanco

Credito: Twitter

06-07-22-La ONG de Venezuela Provea denunció este jueves que el sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco fue detenido en su casa en Caracas y alertó sobre una «nueva ola» de capturas «selectivas» de trabajadores, activistas sociales y dirigentes políticos de oposición.

La organización detalló, en una nota de prensa, que a las 00.52 hora local (04.52 GMT) de hoy, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Blanco, donde -aseguró- ya se encontraban casi 50 policías, con una orden de aprehensión por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

El activista de una «importante agencia humanitaria» con presencia en el país -que la ONG no detalló- y dirigente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) fue trasladado a la sede de la PNB.

Provea responsabilizó a las autoridades de «cualquier abuso que pueda afectar la integridad física y psíquica» del sindicalista.

Además, alertó que otras cuatro personas fueron detenidas desde el pasado lunes, entre ellas los militantes del partido opositor Bandera Roja (BR) Alcides Bracho en Caracas, Alonso Meléndez en el estado Falcón (noroeste) y Néstor Astudillo en Miranda (centro).

También fue detenido el dirigente sindical Emilio Negrín, tras ser acusado, junto con Bracho, de «haber cometido delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Lodofat)».

Según reseñan medios nacionales, el trabajador humanitario es compañero sentimental de la también activista y expresa política Diannet Blanco, una estrecha colaboradora de Provea y otras organizaciones de derechos humanos.

Blanco trabaja en una agencia humanitaria que tiene presencia en el país. Es un activista de derechos humanos y dirigente sindical vinculado a la Alianza Sindical Independiente (ASI), una de las centrales sindicales de Venezuela que ha encabezado los recientes procesos de diálogo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Desempeña el cargo de Secretario de Medios de la Seccional Caracas. Antes, estuvo vinculado en el Sindicato Único de Trabajadores de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter