(VIDEO) Colombia: Asesinan a integrante del Pacto Histórico miembro de coalición de Petro

Asesinaron a Juan David Ochoa, líder social y ambiental, era integrante del Pacto Histórico y promovió la campaña de Gustavo Petro. Murió en un ataque armado que tuvo lugar en el corregimiento de Santa Ana en el municipio de Granada, Antioquia. Así lo reseña este lunes 27 de junio el portal colombiano Blu Radio.

Fue asesinado en horas de la madrugada con arma de fuego y según información de la zona, en el hecho también resultó herida de gravedad su pareja, describe, por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en su cuenta Instagram.

«Un fiscal de Tribunal, adscrito a Unidad Especial de Investigación (UEI), asumió la investigación por muerte de líder ambiental Juan David Ochoa Rueda. Los hechos ocurrieron en corregimiento (pueblo) de Santa Ana en Granada, Antioquia. Policía Judicial realiza actos urgentes en terreno», detalló la Fiscalía en Twitter.



Describe la mencionada organización que la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió «la AT 004/20 de riesgo electoral, a nivel nacional, por la cual señala los riesgos para quienes se destacan como líderes al interior de sus comunidades, en medio de los constantes ataques por parte de estructuras armadas que los intimidan y cometen acciones como asesinatos, amenazas, secuestros y otros buscando hacerlos desistir de sus labores en defensa de derechos».

Con el asesinato de Juan David Ochoa ya son 91 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2022 y 1.318 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en septiembre de 2016.



Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz); en lo que va corrido del año han sido asesinados 91 líderes sociales en el país.

La reacción de Gustavo Petro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter