Ataque de Israel sobre mezquita palestina

(VIDEO) Gobierno venezolano condena sucesos de violencia en mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado oficial, condenó el ataque de las fuerzas de Israel en la mezquita Al-Aqsa contra los palestinos que se encontraban en sus ceremonias religiosas en el mes de Ramadán.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos, los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias de la mezquita de Al-Aqsa desde el pasado 15 de abril, cometidos por parte del
Gobierno israelí en contra de los feligreses palestinos, agresiones que se traducen en una violación al status quo de los lugares sagrados y de la libertad de culto, previstos en el Tratado de Paz de 1994", señaló la Cancillería a través de un comunicado.



Venezuela llamó a la comunidad internacional a sumarse al rechazo de estas acciones violentas en Jerusalén Ocupada; así como también exhortó al Gobierno de Tel Aviv a respetar los lugares sagrados y los derechos humanos a la vida, a la integridad física, a la identidad y a las creencias.

De igual manera, reafirmó su compromiso con la "causa palestina en la búsqueda de su autodeterminación [y] reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes y hace votos por el respeto a la plena soberanía, independencia y paz del Estado palestino".

Por otra parte, el Gobierno bolivariano reafirma “su compromiso inquebrantable con la Causa Palestina, en la búsqueda de su autodeterminación, reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes”.

Asimismo, la postura venezolana alienta el respeto a “la plena soberanía, independencia y paz del Estado Palestino” y reitera su repudio a las acciones genocidas cometidas por las fuerzas sionistas.

De acuerdo a la plataforma Palestina Libre, Israel asesinó cinco veces más en 2022 de lo que mató en el mismo período de 2021 según el Monitor Euromediterráneo quien documentó el asesinato de 18 palestinos en solo 15 días de lo que va del mes de abril.

La Media Luna Roja de Palestina comunicó que más de 340 palestinos recibieron asistencia médica el 15 de abril, tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y Cisjordania, en los cuales resultaron heridas 154 personas durante los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

De acuerdo con medios de comunicación, los militares israelíes asaltaron la mezquita Al-Aqsa con granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y balas de goma.
Numerosos creyentes que rezaban en el recinto resultaron heridos.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió a la comunidad internacional que intervenga de inmediato para detener la "agresión" israelí.
Arabia Saudí y Catar condenaron enérgicamente la actuación de las fuerzas de ocupación hebreas.

Esto es resultado de las continuas manifestaciones de violencia por las fuerzas ocupantes que han matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios ataques desde el comienzo de 2022.





Con información de Sputniknews / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter