(AUDIO) Sistema eléctrico necesita una inversión de $12 a 15 mil millones para mejorar la capacidad del sector

Credito: Archivo

18-04-22.-El ingeniero electromecánico y presidente del JCR Ingenieros, Juan Carlos Rodríguez Adrian, calcula que se debe realizar una inversión de 12 y 15 mil millones de dólares para la recuperación del sistema eléctrico que, inyecten 18 mil megavatios de capacidad de transmisión y sea posible el cambio de equipos de generación que se encuentran obsoletos.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, consideró que el déficit actualmente en Venezuela es de al menos 6 mil a 8 mil megavatios de falta de generación para poder cubrir las necesidades del país.

«Por eso es que están las empresas básicas prácticamente apagadas, la industria siderúrgica, del vidrio, del plástico, precisamente para darle cavidad a la posibilidad de tener suministro eléctrico en las áreas residenciales, comerciales o en las otras áreas industriales», añadió.

El ingeniero precisó que Venezuela tiene instalado unos 36 mil megavatios de generación energética que se divide en dos componentes, entre ellas el termoeléctrico con al menos son 19 mil megavatios, es decir el 52% y unos 17 mil hidroeléctricos que al menos se refleja el 48%.

«Básicamente las proyecciones están entre los 2000 mil o 2500 mil megavatios termoeléctricos que eso prácticamente es el 20% de lo que esta instalado de lo que esta instalado», expresó.

Recomendó cumplir los racionamientos en las zonas centro occidentales y andinas ante las posibilidades de que se origine un apagón.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter