(VIDEO) Tras actos xenófobos embajada venezolana en Chile organiza repatriación de connacionales afectados

28.09.21 - El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela informó este lunes que el Gobierno está avanzando en los trámites de repatriación de los migrantes venezolanos en tierras chilenas que sufrieron actos de xenofobia este fin de semana.

En canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó este lunes que el gobierno nacional avanza en los trámites de repatriación de los connacionales agredidos.

Plasencia añadió que desde el Gobierno de Venezuela condenan enérgicamente los "inaceptables actos de discriminación" que se dieron este fin de semana durante una marcha contra la inmigración en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

A través de un post publicado en Twitter destacó: “avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el Presidente @NicolasMaduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación”, dijo.

Como se sabe, este fin de semana se produjo una marcha de corte xenofóbico en la ciudad de Iquique en Chile. El suceso tuvo lugar tras una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5.000 personas en la norteña ciudad chilena, donde un grupo de manifestantes quemó las carpas de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas. Luego de esos hechos, los migrantes -entre los que había mujeres y menores de edad- fueron perseguidos por varias calles.

Ante el atropelló el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile.

Con información del Diario Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter