Dos militares muertos y seis heridos tras ser atacados con un lanzacohetes durante emboscada en Apure

Vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa

Vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa

Credito: Twitter

01-04-21.- Otros dos militares venezolanos fallecieron en un nuevo ataque por grupos armados colombianos en la frontera del estado Apure con Colombia.

Según el portal Últimas Noticias, una comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, y causó la muerte instantánea del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez, además de heridas de gravedad en el cuerpo de un oficial subalterno cuya identidad no fue revelada.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero arribó a las instalaciones sin signos vitales, por lo que ni siquiera pudo ser intervenido.

Durante el ataque resultaron heridos seis militares. Entre los lesionados figura el primer teniente (Ej) Edgar Alejandro Cedeño Aponte (24), quien sufrió una amputación traumática del pie derecho al nivel del tobillo; fractura de fémur abierta expuesta y amputación traumática del meñique derecho.

Al teniente de fragata (A) Leomar José Blanco Colmenares (30) le diagnosticaron fractura expuesta de miembro superior derecho e impacto de esquirlas en región superior e inferior. Otro teniente de fragata, identificado como Gilbert Balderrama Ulacio (29), fue lesionado en las costillas y dos heridas por esquirlas.

El sargento 2° (Ej) Juan Sammer Verenzuela Ruiz (21) presentó traumatismo generalizado y trauma en tibia anterior derecha. El sargento mayor de 3° (Ej) José Manual Nacar (35) sufrió heridas por esquirlas en miembros superiores y miembro inferior derecho. Mientras que el sargento 1° (A) Robinson Carrión (27) presentó herida en región planteal con lesión tendinosa en pie izquierdo.

El periodista Eligio Rojas publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del BTR-80A inutilizado. Versión que coincide con el reporte militar difundido en redes sociales.

Por suparte, el Ministerio de la Defensa confirmó la muerte de dos militares durante un ataque ocurrido en Apure. "Con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el S1 Andriel Istúriz Sojo y el S2 Jesús Alexander Vásquez Pérez...", dice en un comunicado

Los enfrentamientos se han extendido desde el pasado domingo 21 de marzo, donde resultaron muertos dos efectivos militares venezolanos causando un desplazamiento de miles de venezolanos hacia territorio colombiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter