Piden presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja en Apure

Credito: Twitter

30-03-21.-La ONG Fundaredes pidió este domingo la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el estado venezolano de Apure, que hace frontera con Colombia, y en el que desde la semana pasada las Fuerzas Armadas del país caribeño libran combates con grupos armados irregulares.

"Persisten los enfrentamientos en Apure (...), nos preocupa la vida de civiles desplazados en medio del conflicto armado (...), pedimos (la) presencia del CICR", dijo en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Según el activista, los militares venezolanos combaten a disidentes de las FARC en las localidades apureñas de El Ripial y Santa Rosa de los Arenales, sin que hasta el momento se haya informado de bajas civiles.

Ayer, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció que el operativo militar continuaría en la región fronteriza hasta que fuera expulsado cualquier grupo extranjero "al margen de la ley".

Padrino también dijo que después de los primeros combates al menos 6 terroristas fueron "neutralizados" y otros 27 sospechosos fueron capturados y puestos a las órdenes de un tribunal militar, sin precisar las identidades o nacionalidades de estos.

Los enfrentamientos, en los que han muerto dos militares venezolanos, han dejado más de cuatro mil desplazados, que se trasladaron hasta Colombia huyendo de la violencia, asevera la ONG.

El ministro de Defensa venezolano dijo ayer a periodistas que la mayoría de estos desplazados han comenzado a retornar a su país porque en la zona en la que se efectuaron los primeros combates "todo está asegurado".

*Con información de Efe





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter