(VIDEO) Foro Penal denuncia que en la detención de 13 pemones "no se les aplicó la jurisdicción especial que ordena la Constitución"

Credito: Twitter

16-01-20.-La ONG Foro Penal, informó este jueves, que en Venezuela hay 392 presos políticos y denuncia la detención de 13 pemones desde el pasado 22 de diciembre por los hechos ocurridos en el municipio Gran Sabana.

“En el estado Bolívar, desde diciembre hasta acá, se han realizado muchos actos de represión. El 22 de diciembre se condujo detención arbitraria de por lo menos de 18 personas”, reseñó Gonzalo Himiob, directivo de la ONG.

Manifestó que en el caso de los indígenas detenidos, “no se les aplicó la jurisdicción especial que ordena la Constitución y fueron traídos a Caracas para ser sentenciados como terroristas”.

Por su parte, Alfredo Romero, director de la institución, manifestó que “Venezuela pasa a ser el país de América Latina más represor“.

Añadió que “se espera una resolución en el Parlamento europeo en el cual hablarán sobre Venezuela el próximo 22 de enero”.

Por otro lado representantes de los pemones, denuncian las agresiones y detenciones arbitraria en contra de sus hijos y exigen comunicarse con ellos porque, “su llegada a Caracas no será en vano”.

A los 13 pemones se les imputan delitos de terrorismo y denuncian violación a la autodeterminación de los pueblos indígenas.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter