Protesta femenina en la plaza Candelaria de Caracas

(VIDEOS) Mujeres elevan su voz frente a la violencia de Estado contra la mujer, la discriminación y la injusticia

Concentración de mujeres en Plaza Candelaria "contra la violencia gubernamental y patriarcal" hacia la mujer

Concentración de mujeres en Plaza Candelaria "contra la violencia gubernamental y patriarcal" hacia la mujer

Credito: Aporrea.org / G. Martínez

Miércoles, 27 de noviembre de 2019.- En La Plaza La Candelaria protestaron en el marco del día de la no violencia contra la mujer

El pasado lunes 25 de noviembre, un grupo de factores sociales y sindicales, encabezados por mujeres, protestaron en la Plaza La Candelaria en Caracas, contra las condiciones a que son sometidas a consecuencia de la descomunal crisis por la que está atravesando Venezuela; todo ello en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Mujeres protestaron en la plaza La Candelaria de Caracas,Las manifestantes tenían pensado movilizarse hasta la sede de la Presidencia de la República, en Miraflores, para entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima, pero un cerco de funcionarios y funcionarias policiales se lo impidió
Credito: aporrea tvi

En la actividad participaron activistas de diversas referencias políticas pero que coinciden en la necesidad de rechazar todo lo que tiene que ver con una serie de medidas condiciones impuestas por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro y el Estado, que van desde la eliminación en los hechos del salario, hasta las penurias vividas en todo a lo relacionado con la salud pública, anticonceptivos, atención a la embarazada y parturienta, higiene personal femenina… entre otros aspectos fundamentales, y que hacen parte del grueso de la violencia proferida desde El Estado contra la mujer y la población en general.

En las distintas intervenciones realizadas, megáfono en mano, se resaltó como en medio de la crisis, las mujeres sufren doblemente las consecuencias a razón de los códigos imperantes en esta sociedad machista, todo ello potenciado por un gobierno al que califican de patriarcal, de doble discurso, que dice defender a la mujer pero que es incapaz de tener eficacia en temas importantes como el de los feminicidios, o incluso les condena a los efectos pronunciados que tiene sobre las mujeres la destrucción de derechos de la clase trabajadora.
Basta de Feminicidios
Credito: aporrea tvi

Las manifestantes tenían pensado movilizarse hasta la sede de la Presidencia de la República, en Miraflores, para entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima, pero un cerco de funcionarios y funcionarias policiales se lo impidió.
Mujeres que manifestaron en la plaza Candelaria de Caracas expresaron que el Estado le tiene miedo a que se organicen en el Frente Único contra la Violencia de Genero.
Suhey Ochoa de la Liga de los Trabajadores por el Socialismo, el LTS, en la plaza La Candelaria de Caracas
Credito: aporrea tvi
Suhey Ochoa de la Liga de los Trabajadores por el Socialismo, el LTS, puso varios ejemplos con respecto a las deficiencias del Estado al atender las denuncias realizadas por nuestras mujeres: novias, amigas, esposas, madres, hijas, hermanas, Estado que por ejemplo convalida la violencia de género, dicen las autoridades si no hay sangre no nos interesa tu caso, mencionó la carencia de casas de resguardo para las mujeres que sufren violencia de género, abogó por un salario igual a la canasta básica, basta de precariedad y basta de miseria, denunció la falta de anticonceptivos. En la Maternidad no hay recursos para atender los partos, no hay educación laica, a pesar de que el Estado se dice laico. No hay acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Basta de violencia de género.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter