Alertan que inclusión de milicianos en patrullaje de calle pone en riesgo los DDHH en Venezuela

Una marea de Milicianos rodea el arribo del Jefe de Estado Nicolás Maduro

Una marea de Milicianos rodea el arribo del Jefe de Estado Nicolás Maduro

Credito: Minci

14-11-19.-El abogado defensor de los Derechos Humanos (DDHH) y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez afirmó que el anuncio realizado por Nicolás Maduro de aumentar "el patrullaje armado en las calles", incluyendo a los milicianos, pone en riesgo los DDHH en el país, reseñó Ek Universal.

"La militarizacion anunciada por el estado con la incorporacion de milicianos , unidades populares de defensa integral en todas las comunidades, municipios y el 'FAES exterminio' activado, es un riesgo para los derechos humanos en venezuela", denunció Narváez ante los medios de comunicación.

Asimismo, calificó de "locura" la entrega de 321.433 fusiles a los milicianos, tomando en cuenta su "escasa formación en el control de orden público, manifestaciones públicas y el desconocimiento del principio progresivo de los derechos humanos".

En cuanto a las unidades populares de defensa integral, el también exparlamentario señaló que sigue siendo un peligro para la ciudadanía si el Estado le permite también el uso de armas de fuegos.

"Quiero recordarle al Estado , que su obligación es garantizar y hacer respetar los derechos humanos establecidos en el art 19 de nuestra Constitución", puntualizó.

En este sentido, exigió al Ministerio Público (MP) "como garante de la legalidad y protector de los derechos humanos" evitar "la ejecución de procedimientos al margen de la ley durante este patrullaje militar".

Por último, Narváez aseveró que "este patrullaje militar no es bienvenido por la mayoría del pueblo ya que tanto los componentes militares como los cuerpos de seguridad del estado no tienen aceptación por las atrocidades y abusos cometidos en contra de los derechos humanos en el pais".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n348931.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO