Mayor fallecido en un hotel en San Antonio de Los Altos era el ayudante del exdirector del Sebin

El mayor Jesús Alberto García Hernández

El mayor Jesús Alberto García Hernández

Credito: Web

16-05-19.-El mayor Jesús Alberto García Hernández, quien fue hallado muerto este jueves 16 de mayo, era el ayudante del mayor general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, hasta el 30 de abril director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin). La información fue aportada según el portal TalCual por fuentes militares que además indican que el oficial, de 39 años de edad, era el esposo de una juez castrense que estuvo a cargo de uno de los tribunales militares de control y actualmente es la titular de un tribunal de juicio.

De acuerdo con el parte oficial de la Delegación Estadal Contra Homicidios del estado Miranda, el mayor García Hernández falleció, el miércoles 15 de mayo, en una de las habitaciones del Hotel Colonial, ubicado en San Antonio de Los Altos.

Según la reseña policial, el militar llegó al lugar solo y fue encontrado sobre la cama sin signos vitales y con un arma de fuego en su mano derecha, presentando una herida en la región cefálica. Hasta ahora no se dan detalles sobre las causas del fallecimiento del militar, pero se exponen como evidencias y una pistola Glock calibre 9 mm con el serial 1CHG938, una concha de bala percutida; un proyectil parcialmente deformado y una camioneta Tiuna cuyas placas son: AE075FK.

El militar fallecido egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año 2002 y formó parte de la promoción "Coronel Juan José Rondón". El oficial fue fiscal castrense y consultor jurídico de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional.

Por otro lado Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, fue una pieza clave en la liberación de Leopoldo López, quien el 30 de abril logró vulnerar su arresto domiciliario. El Sebin era el órgano encargado de su custodia, por lo que  se presume que fue Cristopher Figuera quien dio la orden para liberar a López.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 35781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter