Ataque en Sri Lanka: los dramáticos testimonios de supervivientes

Iglesia San Sebastián fue arrasada por la tercera de las ocho explosiones

Iglesia San Sebastián fue arrasada por la tercera de las ocho explosiones

Credito: Agencias

El ataque perpetrado por explosiones simultáneas en Sri Lanka durante el domingo de Pascuas devastó puntos neurálgicos de la capital y dos ciudades turísticas. Hasta el momento, se contabilizan más de dos centenares de muertes. Algunas de las personas que se encontraban en Colombo, la capital, lograron contar qué ocurrió.

Algunas declaraciones desgarradoras de testimonios trascendieron inmediatamente después de los ataques. El padre Edmond Tillekeratne, director de comunicaciones sociales de la arquidiócesis de esa ciudad, presenció el momento en que la iglesia San Sebastián fue arrasada por la tercera de las ocho explosiones. Pidió que los responsables fueran castigados "sin piedad".

Al respecto, el religioso informó al medio estadounidense NBC News: "Estaba cerca, así que corrí allí. Vi las consecuencias con mis propios ojos". Con el pedido de que los responsables sean castigados "sin piedad", agregó: "El techo está completamente destruido. La carne de la gente está en las paredes y en todo el lugar".

Otro civil, turista extranjero, también compartió a ese medio su relato. Akshat Saraf, de Bangalore, India, se encontraba hospedado en el hotel Shangri-La con su familia cuando una de las bombas detonó en la cafetería.

"Estábamos en nuestra habitación en el piso 25 cuando sentimos fuertes temblores. Nos apuramos a bajar las escalera por temor a un terremoto. Una vez que salimos del edificio, vimos una avalancha de ambulancias que transportaban a los huéspedes heridos", expresó Saraf.

Siguió: "Todos los huéspedes fueron evacuados y escoltados a un área abierta justo afuera de las instalaciones del hotel para mantenerlos seguros. Estamos muy agradecidos por el personal servicial y muy capaz en el Shangri-La Colombo. Ellos, junto con todos los equipos de rescate, fueron los verdaderos héroes hoy".

"Lo que se ha hecho es un acto despreciable contra la humanidad", concluyó el joven de 30 años.

Hasta el momento, se sabe con certeza que entre los fallecidos hay 27 extranjeros. Sus cuerpos ingresaron en el hospital nacional de Colombo, según autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, el primer ministro Ranil Wickremesinghe, que condenó los "ataques cobardes", informó que ocho personas fueron detenidas por posible relación con la ola de atentados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter