Ministro Reverol denuncia “plan conspirativo” contra Maduro que involucra al coronel retirado García Palomo

El ministro de Interior Justicias y Paz, Néstor Reverol

El ministro de Interior Justicias y Paz, Néstor Reverol

Credito: Web

31-01-19.-El ministro de Interior Justicias y Paz, Néstor Reverol, denunció este jueves un “nuevo plan conspirativo” en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestras investigaciones revelaron el ingreso de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha que pretendían cometer asesinato selectivo a líderes políticos y militares”, aseguró Reverol en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Informó que, gracias a los organismos de inteligencia, se logró la captura de uno de los “jefes de logística y reclutamiento para asesinato selectivo”, Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, alias “Marcos”, quien es desertor de las Fuerzas Armadas. La detención se ejecutó en los Valles del Tuy.

Dijo que el exmilitar, de 44 años, posee un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y prófugo de una de las cárceles del país, desde hace dos años.

Según Reverol, “Marcos” fue contactado por un grupo de militares desertores. Agregó que fue él quien suministró la información para la captura de Alberto Salazar Cabañas, alias “Pancho”, desertor del Ejército, de baja desde el 2013. “Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”, agregó.

Desde la República de Colombia han ingresado al país un grupo asesinos selectivos líderes políticos y militares a la población siguiendo los formatos de la guerra convencional, dijo el funcionario.

El ministro indicó que el interrogatorio llevó a la captura la madrugada del 27 de enero en la autopista José Antonio Páez, llegando a Cojedes, del coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias “Aquiles“, solicitado por el magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a la rebelión y ataque a instalación.

Éste estaba en compañía de José Acevedo Montañés y Antonio Iabichela.

En el vehículo había dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por el general Antonio Rivero y 500 brazaletes con las siglas OC, Operación Constitución“, precisó Reverol, al tiempo que comentó que “no cabe duda de la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra Maduro.

Falso positivo
Reverol también alertó sobre un falso vehículo de las Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), integrado por grupos delictivos y bandas criminales “contratadas por la derecha para cometer falsos positivos, delitos y atentar contra cuarteles“.

Nuestras verdaderas FAES localizaron el vehículo y comenzó una persecución. A ellos les lanzaron una granada y resultaron dos personas fallecidas, uno en el túnel de El Paraíso y otro en las adyacencias del hecho. Cuatro personas huyeron, indicó el ministro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/reverol-denuncia-plan-conspirativo-contra-maduro-que-involucra-a-garcia-palomo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter