Periodista que perdió un ojo en agresión, denuncia a fiscal Yamileth Romero por negligencia observada en el caso

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

Diciembre 23 de 2018.- Gustavo Gil, comunicador social, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por "negligencia" observada de Yamileth Romero, fiscal XIII del Área Metropolitana de Caracas (AMC), debido a que durante 18 meses no ha actuado con diligencia en la causa signada con el número MP 242600.

El periodista introdujo un documento ante el despacho del director de Delitos Comunes del MP en el que se "queja" formalmente " por la poca diligencia y trabajo realizado por la Fiscalía Décimo Tercera del Área Metropolitana de Caracas (AMC)".

Gustavo Gil quien está inscrito en el Colegio Nacional de Periodista (CNP) con el número 3.452 y con un curriculum de más de 40 años de experiencia, recibió un brutal ataque el día 12 de mayo de 2017, en la panadería La Ópera, localizada en la avenida Las Ciencias de Los Chaguaramos.

Según los informes del caso, Gil fue agredido a golpes por Yojan Enrique López Vielma, quien ocupa el cargo de gerente de la panadería. A consecuencia de estos ataques, el comunicador presentó daños severos y permanentes y como resultado de estas lesiones, le tuvieron que remover el ojo derecho, dejándolo parcialmente ciego.

"Ante la pérdida permanente de un órgano y la visión, me atrevo a pensar que es un hecho punible, pero la Fiscal no ha podido esclarecer responsabilidades penales", manifestó la víctima.

En el escrito de queja que presentó Gil explica que la Fiscal no ha dado respuesta alguna, ni afirmativa o negativa, a un documento de solicitud realizado y recibido por ese despacho el 01 de noviembre de 2017, hace ya un año.

Señala Gil: "Aún más, ratifiqué mi denuncia y fue recibida en fecha 27 de agosto de 2018 dirigida a la fiscal, ciudadana Yamileth Romero, y sigue la causa sin avanzar", agregó Gil.

Gil se dirigió ante el superior jerárquico de la Fiscal en este caso para que "intervenga y pueda ayudar a la luz del derecho si separa la causa, si colecta y alimenta el expediente con elementos formales para subsumir los hechos con el derecho y la responsabilidad penal correspondiente".

Al pregúntarle sobre los argumentos que maneja la Fiscalía XIII del AMC por excusarse ante tamaño retraso, Gil afirmó que todas las veces que ha ido al despacho de la funcionaria, ella ha respondico con solo un frase: "las resultas forenses no han llegado".

El peritaje forense de este caso, se encuentra en El Llanito (municipio Sucre) y en 18 meses transcurridos, aún no se ha llevado a la Avenida Urdaneta (municipio Libertador), en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter