(AUDIO) CIDH pide al gobierno que traslade restos de Albán a EEUU con sus familiares

Credito: UR

06-12-18.-El comisionado de la CIDH, Joel Hernández, escuchó el relato de los familiares del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien murió en octubre en custodio del Sebin; tras lo cual determinó que el Estado venezolano debe entregar el cuerpo a sus seres queridos, reportó Unión Radio.

“Tiene ella y su familia un derecho a conocer la verdad, a conocer cómo fueron las circunstancias en las cuales perdió la vida, pero también tiene derecho humano a contar con los restos de su esposo”, manifestó.






Previamente, la viuda de Albán, Meudy Osío, pidió a esta entidad de derechos humanos, que inste al gobierno venezolano a entregar los restos del exdirigente político a suelo estadounidense.

Durante una audiencia sobre derechos humanos en Venezuela, familiares denunciaron que la detención fue arbitraria y que, al cumplirse casi dos meses de su muerte, no hay nada claro de lo ocurrido.

“Que se constituya una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos de las que fue víctima mi esposo, ya que como familia tenemos derecho a saber la verdad”, recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter