Honduras: Asesinan a otro activista político en víspera de elecciones generales

José Gonzalo era profesor y militante del Partido Libre y fue asesinado en la ciudad de La Paz, en el centro de Honduras.

José Gonzalo era profesor y militante del Partido Libre y fue asesinado en la ciudad de La Paz, en el centro de Honduras.

Credito: TeleSUR

22 Nov. 2017 - A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese país.

“Chalo”, como lo conocían sus allegados, era militante del Partido Libre y fue herido mortalmente con un arma blanca por unos sujetos que las autoridades no han identificado.

El ataque ocurrió a la altura de la colonia Urquía, pero “Chalo” fue trasladado al hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, donde falleció.

La violencia en Honduras sigue cobrando la vida de activistas de los partidos políticos que se medirán en la contienda electoral del 26 de noviembre. El asesinato de José Gonzalo Castillo es la segunda en menos de 24 horas luego de que asesinaran de manera violenta a la activista del Partido Liberal, Ilsia Raquel Portillo, de 33 años.

Para la jornada electoral este domingo, las Fuerzas de Seguridad están desplegadas en el país en el que además rige una prohibición de uso de armas de fuego.
Más de seis millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez 10 partidos políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter