Comisión para la Verdad sistematiza denuncias de las víctimas de la violencia política

Alfredo Ruiz

Alfredo Ruiz

9 de septiembre de 2017.- La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente continúa recibiendo testimonios de personas afectadas por los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde 1999, incluyendo las acciones vandálicas y terroristas registradas entre abril y julio de este año.

La información la suministró el defensor del Pueblo y miembro de la comisión, Alfredo Ruiz, quien detalló a AVN que también se están recabando datos sobre el asesinato de campesinos y líderes sociales por parte de sicarios cometidos desde 1998.

Indicó que por el momento no se ha establecido la responsabilidad en estos hechos. "Estamos escuchando a todas las partes, estamos escuchando a personas que han sido víctimas de abuso por parte de funcionarios policiales y militares", así como de aquellas personas asesinadas durante las acciones violentas auspiciadas por la derecha y los delitos de odio.

Al culminar esta etapa, la comisión determinará las responsabilidades políticas y morales de los autores de la violencia política desde 1999 y corresponderá al Ministerio Público ejercer las acciones penales correspondientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter