(VIDEO) Escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado, confiesa: "El sueño americano no existe"

Escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado

Escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado

Credito: Captura, Mundo al Revés

Febrero 22 de 2017.- "Inquilina peregrina con una maleta de paso, cargada de añejas querencias, una hoja en blanco y lápiz. Una bicicleta con la que recorro galaxias, un morral donde atesoro quimeras, concierto de grillos y fulgor de luciérnagas. Soy Ilka, dividida entre las fronteras de reminiscencias e imaginación, nadando en el mar bravío de la migración. Entre otras faenas, indocumentada con maestría en discriminación y racismo." Así se identifica en su blog, Crónicas de una inquilina Ia escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado, quien nos habla de su experiencia como indocumentada en los EEUU a través de una entrevista realizada por Abrahan Verduga, para el programa ecuatoriano, "Mundo al Revés".

Apasionada del fútbol, tuvo que emigrar desde Guatemala al país del Norte, Oliva señala en esta entrevista las duras condiciones por las que tienen que atravesar  los indocumentados, como el tráfico de órganos, violaciones, asesinatos, todo tipo de abuso que confrontan desde que salen de sus países hasta el mal llamado "sueño americano", una realidad cruel de la que casi nadie habla o denuncia al arribar a los Estados Unidos.

Oliva es asidua escritora en el portal Aporrea.org, donde ha publicado más de 117 artículos sobre temas como los derechos de la mujer, afrodescendencia, discriminación e inmigración. Su bitácora está en https://www.aporrea.org/autores/ilka.oliva.corado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación